El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avisado este martes a los "herederos del terrorismo" y a aquellos que han nacido políticamente de las cenizas del terrorismo que "no cuenten con el PP" salvo para "condenarles y apartarles con total rotundidad".

Así se ha pronunciado Núñez, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en el acto Homenaje a Miguel Ángel Blanco, que ha tenido lugar en el Parque Víctimas de la localidad, donde ha destacado que "hoy más que nunca Memoria, Dignidad y Justicia para recordar a quienes se dejaron la vida para que todos podamos vivir en libertad y para quienes lucharon por la Democracia", ha informado el PP en nota de prensa.

"A Miguel Ángel Blanco lo asesinaron por pensar", y su asesinato, a manos de la banda terrorista ETA, "despertó un sentimiento en toda España de ira y de lucha contra el terror".

En este sentido, ha señalado que el día en el que Miguel Ángel perdió la vida, España ganaba "la unidad en la lucha contra el terrorismo" y las calles se llenaron de ciudadanos que reclamaban que los asesinos no fueran los protagonistas, y que nadie pudiera blanquear al terrorismo.

Por eso, Núñez ha insistido en que "hoy tenemos la obligación de evitar que nadie pueda blanquear aquella barbarie, y hoy tenemos la obligación de recordar a cada una de las víctimas del terrorismo".

Vivir en libertad

Y hoy, ha indicado, los que tenemos cualquier tipo de responsabilidad pública tenemos la obligación de recordar la memoria de aquellos que perdieron su vida para que hoy podamos vivir en libertad. "Hoy sostienen el Gobierno quienes quieren poner en jaque nuestra Democracia".

Además de esto, el presidente regional del PP ha lamentado que hoy sostienen el Gobierno aquellos partidos políticos que están poniendo "en jaque nuestra Democracia", y por eso, ha asegurado que "los que creemos en la libertad y en una España de futuro tenemos que defender con uñas y dientes" la capacidad de pensar libremente sin que "nadie nos coaccione".

"No se puede construir una Democracia fuerte si se hace de la mano de quienes quieren romper la unidad de nuestro país y no se puede construir una España en libertad de quienes quieren justamente lo contrario mermando la capacidad como individuo de pensar", ha señalado.

Finalmente, ha dicho que "no se puede construir una España democrática y de futuro para nuestros hijos si no se hace desde la convicción plena de que todos tenemos que respetar al de la capacidad libre de pensamiento, desde el respeto y desde los valores democráticos".