Felipe VI presidirá este jueves el homenaje a las víctimas del COVID-19

Felipe VI presidirá este jueves el homenaje a las víctimas del COVID-19 Efe

Región PREVISIONES

La agenda informativa del jueves en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este jueves, 15 de julio de 2021.

14 julio, 2021 21:07

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--9.00 horas: en Madrid, el presidente regional, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo y vicepresidenta segunda de la FEMP, Milagros Tolón, asisten al homenaje a las víctimas del COVID-19 y reconocimiento al personal sanitario, presidido por el rey Felipe VI, en la Plaza de la Armería del Palacio Real.

--9.30 horas: en Tomelloso, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Urbanismo, José Ángel López, ofrecen una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz municipal, Flora Bellón, informa de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la diputada regional del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa, en la sede del partido.

--10.30 horas: en Toledo, la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ofrece una rueda de prensa en la puerta principal del edificio de los Grupos Parlamentarios de las Cortes Regionales.

--10.30 horas: en Albacete, la coordinadora autonómica de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ofrecerá una rueda de prensa para tratar temas de actualidad regional, en la sede del partido.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, ofrece una rueda de prensa a través de Zoom.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, a través de Webex.

--11.00 horas: en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), el presidente regional del PP, Paco Núñez, visita el Parque Nacional de Cabañeros, donde atenderá a los medios en el Centro de Interpretación 'Casa Palillos'. Posteriormente, a las 12.30 horas, en Navalpino, participa en un acto con alcaldes del PP de la zona y, a las 20.30 horas, mantiene un encuentro con afiliados del PP de Ciudad Real en la Terraza 'Jaleo' de la capital.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la puerta de la Estación de Autobuses.

--11.00 horas: en Cuenca, el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto y la secretaria general del partido en la provincia, María Roldán, ofrecen una rueda de prensa, en la sede del partido.

--11.45 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, que podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--17.00 horas: en Toledo, pleno en el Ayuntamiento que se podrá seguir en directo por el canal de YouTube del Consistorio.

--20.00 horas: en Puertollano, toma de posesión de Adolfo Muñíz como nuevo alcalde, en el Auditorio Pedro Almodóvar. Asisten, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez; la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández; y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

ECONOMÍA-LABORAL:

--9.15 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, la viceconsejera de Empleo, Nuria Chust, y la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, presentan el Plan de Empleo, en la Diputación.

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, preside la primera reunión de la mesa 'Retos Empresariales en las zonas industriales de Castilla-La Mancha', en la Escuela de Administración Regional. La atención a los medios será a las 9.50 horas.

--10.00 horas: en Cuenca, rueda de prensa de la secretaria provincial de CCOO, María José Mesas, y el responsable provincial del Sector Privado de CCOO-Sanidad, Javier Cañamares, en la sede del sindicato.

--10.30 horas: en Albacete, rueda de prensa de la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, y el secretario regional del sindicato, Paco de la Rosa, en la sede de CCOO.

--11.00 horas: en Toledo, rueda de prensa del secretario regional de Asaja, José María Fresneda, para analizar las últimas novedades de la PAC, en el Hotel Beatriz.

--11.30 horas: en Molina de Aragón, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo asiste a la firma de los contratos de la Asociación de Desarrollo Rural 'Molina de Aragón-Alto Tajo' para la realización de los nuevos proyectos de desarrollo rural de emprendedores con fondos Leader, en la iglesia de Santa María del Conde. Posteriormente, visitará el proyecto 'SAVIA Centro de Salud Integral Molina', impulsado por dos jóvenes mujeres, en el Paseo los Adarves, 34.

--16.00 horas: en Ciudad Real, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, mantienen una reunión con responsables de la consultora multinacional tecnológica Everis, en la sede del iCenter de Everis. Esta previsión es solo para medios gráficos.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--9.30 horas: en Guadalajara, la segunda teniente de Alcalde, Sara Simón, presenta junto al edil de Deportes, Evaristo Olcina, un nuevo programa de actividades deportivas y nuevas subvenciones para la actividad deportiva, en las pistas deportivas del barrio de El Alamín.

--10.00 horas: en Almagro, presentación del programa oficial de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Almagro, en el Ateneo.

--10.00 horas: en Cuenca, presentación del Festival BITA Titiricuenca 2021, en el Ayuntamiento. Asisten, el alcalde, Dario Dolz, el director de BITA Titiricuenca, Ángel Suárez; el diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero; la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez; y la directora de la Fundación Globalcaja Cuenca, Henar de la Sierra.

--10.00 horas: en Cuenca, inauguración de la XV reunión MIDE sobre 'Redes, Recursos y Retos para una Docencia en Transformación', en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades

--10.00 horas: en Valdepeñas, la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, y el delegado provincial de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, visitan las obras de reposición del firme en la CM-412. El punto de encuentro es el complejo hostelero 'Los Delfines' (pk 81,900).

--10.00 horas: en Albacete, la vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área Medioambiental, Amparo Torres, ofrece una rueda de prensa de balance de la huella de carbono en la provincia, en la Diputación.

--10.30 horas: en Albacete, el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, presenta la tercera edición de 'El Festivalaco' de Alcalá del Júcar junto al alcalde de la localidad, Pedro Antonio González, en la Diputación.

--11.00 horas: en San Clemente, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, inaugura la exposición 'Un patrimonio de todos', en la Plaza Mayor.

--12.00 horas: en Valenzuela de Calatrava, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, visita a los participantes de los campus deportivo de la localidad, en el Campo de Fútbol. Posteriormente, visita el campo de fútbol donde se ha procedido a la renovación del césped y la iluminación con cargo a una subvención de la Diputación.

--20.00 horas: en Tarancón (Cuenca), el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, asiste al acto institucional con motivo de la celebración del Centenario como ciudad de Tarancón, en el Auditorio Municipal.

--22.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, acompañada del concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, Casimiro Pastor, y la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, asisten al concierto de la Banda de Música de la Agrupación Musical, en la Puerta de Toledo.