Paco Núñez en los estudios de COPE Castilla-La Mancha

Paco Núñez en los estudios de COPE Castilla-La Mancha

Región ENTREVISTADO EN LA COPE

Paco Núñez pide a García-Page que "hable menos" y a Pedro Sánchez que "convoque elecciones"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha pasado por los micrófonos de la COPE, donde ha asegurado que la llegada de castellano-manchegos al Gobierno de España se traduzca en "más fondos económicos" para la región.

13 julio, 2021 16:10

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que, a diferencia del presidente regional, Emiliano García-Page, él si habla con el presidente nacional del PP, Pablo Casado, sobre la defensa del agua en la Comunidad Autónoma, mientras el presidente de la Junta "calla" cada vez que tiene a Pedro Sánchez delante.

Así lo ha afirmado durante una entrevista en COPE Castilla-La Mancha, donde ha dicho que este "no es un tema menor", ya que el agua "viene siendo un tema de conflicto y un problema grave en Castilla-La Mancha durante los últimos 40 años".

Núñez ha recordado que el PSOE lleva gobernando 34 años Castilla-La Mancha, frente a los 4 años del PP. Y, de esos 34 años, Emiliano García-Page lleva "19 años en el Gobierno".

"El PP ha gobernado cuatro años y yo no he estado nunca en el Gobierno", ha incidido, al tiempo que ha señalado que "vamos a repartir la responsabilidad que cada uno tenemos de que el agua siga siendo un problema", ha informado el PP en nota de prensa.

Cantidad y calidad

Así, según ha dicho el líder del PP, ayer en Toledo destacó que "es necesario garantizar el agua en cantidad y calidad para el desarrollo económico de Castilla-La Mancha" porque los agricultores y ganaderos, los pueblos y las industrias "necesitan agua".

Por ello, ha abogado por garantizar el agua en un Pacto Nacional por el Agua, algo para lo que Castilla-La Mancha "está preparada" con el Pacto Regional por el Agua, que, a pesar de 15 meses de negociaciones, aún "no ha implementado ni una sola de las decisiones adoptadas".

"Page tiene que filosofar menos y hacer más. Hablar menos y hacer más", ha dicho.

Política nacional

De otro lado, Núñez se ha referido a la remodelación del Gobierno de Sánchez, afirmando que echa en falta la salida de Alberto Garzón", ya que "me preocupa que Sánchez no haya tenido agallas de cesar a un ministro que ha atacado a la ganadería".

Por ello, ha recordado que el PP pedirá su reprobación en las Cortes regionales ante este "inadmisible ataque a los ganaderos de Castilla-La Mancha". Estos cambios, a juicio de Núñez, consolidan "algo nocivo para España como es el sanchismo y el socialismo de la mano del comunismo" que lidera el país provocando "crisis y miseria".

En este sentido, ha aseverado que lo que tendría que hacer Sánchez es "disolver el Gobierno, las Cortes y convocar elecciones".

El presidente regional del PP ha destacado que la realidad en Castilla-La Mancha es que tenemos una Comunidad Autónoma "infradotada económicamente", por lo que ha esperado que la llegada de nuevos ministros castellano-manchegos sea para que a la región lleguen "más fondos económicos".