Emiliano García-Page  y Agustina García Elez, presidente de Castilla-La Mancha y alcaldesa de Talavera, en una imagen de archivo

Emiliano García-Page y Agustina García Elez, presidente de Castilla-La Mancha y alcaldesa de Talavera, en una imagen de archivo

Región PREVISIONES

La agenda informativa para este miércoles en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este miércoles, 14 de julio de 2021.

13 julio, 2021 21:16

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--10.00 horas: en Ciudad Real, el diputado regional del PP Miguel Ángel Rodríguez ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, informa sobre asuntos municipales en rueda de prensa telemática.

--10.30 horas: en Guadalajara, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, atiende a los medios en la puerta del Hospital.

--10.30 horas: en Albacete, el diputado regional del PP Vicente Aroca informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del partido.

--10.45 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, comparece en rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. Esta comparecencia se ofrecerá vía streaming, a través de los canales de difusión habituales.

--11.00 horas: en Toledo, el vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ofrece una rueda de prensa en la puerta principal del edificio de los Grupos Parlamentarios de las Cortes.

--11.30 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--20.30 horas: la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, será entrevistada en el programa 'Parlamento' de CMM Radio.

ECONOMÍA-LABORAL:

--9.15 horas: en Guadalajara, el concejal de Comercio, Fernando Parlorio, junto a los presidentes de las federaciones de Comercio, Ángel Escribano, y Miguel Villa de FCG, hacen balance del plan de dinamización de comercio, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Madrid, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asiste al Consejo Consultivo de Política Agrícola y posteriormente, a las 10.30 horas, a la Conferencia Sectorial monográfica sobre la Política Agraria Común (PAC), en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

--11.15 horas: en Toledo, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luís Martínez Guijarro, preside la reunión del Comité de seguimiento de la Estrategia Territorial Integrada (ITI) en el Palacio de Fuensalida. La atención a los medios será tras la reunión.

--13.00 horas: en Toledo, los secretarios regionales de UGT y CCOO, Luis Manuel Monforte y Paco de la Rosa, respectivamente, mantendrán una reunión con el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia, sobre el SMI y la derogación de la reforma laboral, en la Delegación del Gobierno. La atención a los medios será a las 12.30 horas.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--9.30 horas: en Bolaños de Calatrava, Fundación Cepaim presenta su memoria anual bajo el título 'Un año para #CuidadrParaCuidarnos' con los datos de impacto de la entidad en el territorio y a nivel estatal, en el Ayuntamiento.

--9.45 horas: en Toledo, el arzobispo, Francisco Cerro Chaves, el director de Cáritas, Antonio Espíldora, y el administrador de la entidad, Vicente Yustres, presentan la Memoria Económica del Ejercicio 2020 de Cáritas y hacen balance de la acción social de la entidad en el año de la pandemia, en el Salón de Concilios del Palacio Arzobispal.

--10.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, asiste al acto de colocación de la primera piedra de la ampliación de las instalaciones de la Clínica La Antigua (C/ Constitución 18).

--10.00 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, visitan las obras del CEIP 'Virgen de los Llanos' (Calle del Amparo 14).

--10.00 horas: en Almagro, presentación de la obra 'Embarcação do inferno. A Escola da Noite y Centro Dramático de Évora' con António Augusto Barros y José Russo, en el Palacio de Valdeparaíso. Más tarde, a las 10.30 horas, se presenta en el mismo lugar 'El príncipe constante. CNTC' con Luis Homar, Xavier Alberti, Beatriz Argüello y Arturo Querejeta.

--10.25 horas: en Molina de Aragón, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y el alcalde de la localidad, Fran Montes, firman un protocolo supramunicipal de Ayuda a Domicilio, en la Iglesia de Santa María del Conde. Asiste el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido. La consejera atenderá a los medios a su llegada.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, acompañada de la Hermandad de Pandorgos, presenta las actividades previstas para la celebración de la Pandorga 2021, en el Ayuntamiento.

--11.15 horas: en Guadalajara, el concejal responsable del Área de Personal, Santiago Baeza, informa de asuntos judiciales relacionados con el caso Araceli Muñoz, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Talavera de la Reina, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, firma tres protocolos de colaboración con el rector de la UCLM, Julián Garde, y la alcaldesa talaverana, Agustina García Élez, en la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus Universitario de la localidad. El acto podrá seguirse a través del Facebook de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

--12.00 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, firma, junto al responsable de Recamder, Jesús Ortega, el convenio de colaboración para la cesión del uso de Sedipualb@, en la Diputación.

--16.45 horas: en Cuenca, inauguración del curso de verano 'El anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal: un nuevo modelo de justicia penal', en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales.

--19.00 horas: en Toledo, la plataforma 'Toledo. Sociedad, Patrimonio y cultura' organiza la charla-coloquio 'Vega Baja y Peraleda en Europa', en la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha.

--19.00 horas: en Tarancón, el alcalde, José López Carrizo, inaugura el mural con motivo del centenario como Noble Ciudad que ha pintado Javier Cordoba, en el cruce entre Avenida Miguel de Cervantes y Avenida Pablo Iglesias. Posteriormente, inaugura, en el Auditorio Municipal, la exposición 'Artistas taranconeros reflejo de una ciudad'.

--21.00 horas: en Lupiana (Guadalajara), el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, asiste a la inauguración del ciclo 'Teatro andante', organizado por la Consejería de Cultura, con una actuación de la Compañía Teatro sobre Ruedas.