Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha Ó. HUERTAS

Región PREVISIONES

La agenda informativa del martes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este martes, 13 de julio de 2021.

12 julio, 2021 21:06

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--9.15 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ofrece una rueda de prensa por streaming desde la sala de grupos parlamentarios, previa a la Comisión de Economía y Presupuestos.

--9.45 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico antes del inicio de la Comisión de Economía y Presupuestos.

--10.00 horas: en Toledo, reunión de la Comisión de Economía y Presupuestos en la Sala de Comisiones del edificio de los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha para designar la Ponencia encargada de elaborar el informe sobre el Proyecto de Ley del Régimen Administrativo y Fiscal del Juego en Castilla-La Mancha y, en su caso, la elaboración del dictamen.

--10.00 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del secretario regional del PSOE, Pablo Bellido, en la sede del partido.

--10.00 horas: en Toledo, la vicecoordinadora regional de IU, Isabel Álvarez, y el responsable regional de Educación de la formación, Natalio González, atienden a los medios a las puertas de las Cortes regionales.

--10.00 horas: en Cuenca, pleno en la Diputación.

--10.00 horas: en Cuenca, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, atiende a los medios de comunicación en la puerta del Hospital Virgen de la Luz.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Esteban Paños, ofrece una rueda de prensa telemática a través de la plataforma Zoom.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal del PP Juan José Alcalde ofrece
una rueda de prensa a través de Zoom.

--11.00 horas: en Toledo, la senadora del PP Pilar Alía ofrece una rueda de prensa en la puerta principal del edificio de los Grupos de las Cortes Regionales.

--11.00 horas: en Puertollano, la secretaria general del PP de C-LM, Carolina Agudo, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP, junto al presidente provincial del partido, Miguel Ángel Valverde. Posteriormente, a las 12.00 horas, asiste al pleno de elección de la nueva alcaldesa de Villanueva de San Carlos, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ofrece una rueda de prensa, en la sede del partido.

--11.00 horas: en Guadalajara, el diputado provincial de Unidas Podemos, Daniel Touset, junto con los sindicatos en el Comité de Huelga en Geacam, ofrece una rueda de prensa, en la Diputación.

--11.45 horas: en Toledo, la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ofrece una rueda de prensa en Santa María la Blanca, que se podrá seguir de manera presencial y por streaming.

--12.00 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, comparecen, en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. Esta comparecencia se ofrecerá vía streaming a través de los canales de difusión habituales.

--12.20 horas: el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, será entrevistado en el programa 'Herrera en COPE Castilla-La Mancha'. Más tarde, a las 19.30 horas, asiste al Acto de Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Alcázar de San Juan, que se celebrará en el Parque Víctimas del Terrorismo de la localidad.

--12.30 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, recibe, en el Palacio de Fuensalida, al fiscal superior de Castilla-La Macha, Emilio Fernández García. Esta previsión es solo para medios gráficos.

ECONOMÍA-LABORAL:

--10.00 horas: en Toledo, el director territorial de Comercio y del ICEX, Pedro Antonio Morejón, celebra el tradicional 'Desayuno de Comercio Exterior' donde presentará el informe anual 'La Economía Internacional de Castilla-La Mancha en 2020-2021 (XXIV edición), en pos de la recuperación del COVID', en el Cigarral de Caravantes.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--9.45 horas: en Toledo, el arzobispo, Francisco Cerro Chaves, el director de Cáritas, Antonio Espíldora, y el administrador de la entidad, Vicente Yustres, presentan la Memoria Económica del Ejercicio 2020 de Cáritas y hacen balance de la acción social de la entidad en el año de la pandemia, en el Salón de Concilios del Palacio Arzobispal.

--10.00 horas: en Almagro, presentación de las XLIV Jornadas de Teatro Clásico de Almagro, en el patio del palacio de Valdeparaíso. Asisten, el codirector de las Jornadas de Teatro Clásico, Rafael González, y el director del Festival de Almagro, Ignacio García. A las 17.30 horas el vicepresidente del Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes de la Diputación, David Triguero, y el rector de la UCLM, Julián Garde, asisten a su inauguración.

--10.00 horas: en Tarancón, el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez, presenta junto al alcalde, José Manuel López, y el comisario jefe de la Comisaría Provincial de Policía Nacional, Manuel Laguna, el nuevo DNI electrónico europeo, en el Ayuntamiento.

--10.15 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, informa asuntos relacionados con su área, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, el primer teniente alcalde, Rafael Pérez Borda, junto al edil de Turismo, Fernando Parlorio, y el de Nuevas Tecnologías, Israel Marco, atienden a los medios y visitan las obras del Edificio Arriaca Digital, en la Plaza del Concejo, frente al edificio Arriaca Digital (Centro Cívico).

--10.30 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, junto con la concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea, presenta a la Asociación Talitha en la localidad, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, visita el corral de Don Diego, en el Bar Ludeña.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, presenta el Festival del Folclore de Ciudad Real 2021, en el Ayuntamiento. Más tarde, a las 14.00 horas, visita el comedor del Colegio Don Quijote; y a las 21.00 horas asiste a la cata comentada de tapas medievales en la terraza Jaleo, dentro de las actividades de la Semana histórica de Ciudad Real.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Juventud, Pablo García, presenta el programa de conciertos 'Túmbate bolo' a través de Webex.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, informa en rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida, sobre la resolución definitiva de las ayudas a la Investigación del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de Castilla-La Mancha del año 2021. Esta comparecencia se ofrecerá vía streaming a través de los canales de difusión habituales.

--12.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, asiste a la entrega de reconocimientos de la Asociación de Familiares y Amigos de
Personas con Discapacidad, en su sede (Salida s/n, Ctra. Moral de Calatrava).

--20.00 horas: en Guadalajara, NNGG celebra un homenaje a Miguel Ángel Blanco con motivo del XXIV de su asesinato a manos de ETA, en la plaza Victimas del Terrorismo.

--20.00 horas: en Cuenca, el Ayuntamiento realiza el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo, en la Rotonda 'Víctimas del Terrorismo', en la Ronda Oeste.

TURISMO:

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez, junto a la alcaldesa, Tita García Élez, informan en la Oficina de Turismo sobre el 'Sendero de Guadalupe'.