El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una imagen de este sábado en Cuenca

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una imagen de este sábado en Cuenca

Región POLÍTICA REGIONAL

Paco Núñez dice que el PP es "el tren del cambio imparable" que llega a Castilla-La Mancha

Optimismo del presidente del PP de Castilla-La Mancha durante su participación en el congreso provincial de su partido en Cuenca, que ha reelegido a Benjamín Prieto para un nuevo mandado como presidente.

11 julio, 2021 08:09

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este sábado que el PP es la “locomotora del tren del cambio imparable que está llegando a Castilla-La Mancha y a España”, ya que “somos la única alternativa que existe en el país y en la región”.

Así lo ha indicado durante su intervención en la clausura del XVI Congreso Provincial del PP de Cuenca, junto al vicesecretario nacional de Participación, Jaime de Olano, y donde ha sido reelegido presidente provincial Benjamín Prieto con el 96,39% de los votos emitidos.

Núñez ha señalado que el PP “es grande y fuerte por las personas que lo componen”, ya que tiene un “alma clara, que es la de los afiliados en todos los pueblos de la región y de la provincia”.

Por ello, ha emplazado a la nueva dirección provincial a “seguir recogiendo capital humano” y “contando con todos” porque todos los hombres y mujeres del PP tienen “la capacidad suficiente de ser la alternativa al PSOE de Sánchez y de Page”.

Pablo Casado

Núñez ha puesto en valor el trabajo del presidente nacional del PP, Pablo Casado, que “con inteligencia, pasión por España, rigor, seriedad y gestión” representa la alternativa a Sánchez.

En este sentido, el líder del PP-CLM ha destacado que hoy Sánchez ha remodelado el Gobierno de España y ha nombrado portavoz y ministra a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, recordando que “la última vez que fue portavoz de un gobierno” fue del de José María Barreda y en 2011 “el PP ganó las elecciones”, por lo que ha augurado que ahora que va a ser la portavoz de Sánchez, “Casado va a ganar las próximas elecciones”.

Además, Núñez ha trasladado todo el apoyo del PP-CLM a los ganaderos de Castilla-La Mancha y de Cuenca, ya que los populares si defienden a este sector frente a los ataques del ministro comunista Alberto Garzón, que hoy ha sido ratificado en su puesto por Sánchez.

El presidente del PP regional ha lamentado que el socialismo también esté provocando daños en Castilla-La Mancha, ya que “no hay que olvidar que Page fue el primero en pactar con Podemos para llegar al poder”.

Page con Sánchez

Además, Page mantiene una posición “a favor” del Gobierno de Sánchez en temas tan importantes para Cuenca como la PAC, el agua o los precios de la cadena alimentaria en el campo. “¿Dónde está el Gobierno de Page cuando hay que apostar por Cuenca, luchar por la despoblación o por el turismo o cuando hace falta pelear contra la bajada de las frecuencias del ferrocarril?”, ha preguntado.

Por ello, Núñez ha afirmado que es una “desgracia” para Castilla-La Mancha contar con un presidente “sin palabra, que no tiene credibilidad” y que solo se dedica a salir cada mañana “a dar anuncios” para salir en los medios nacionales, pero luego “no los ejecuta”.

Cuenca, según ha dicho el presidente del PP, está llena de promesas y falta de realidades. Así, ha recordado que en 2016, Page prometió un Plan Especial para la Serranía de Cuenca o el tripe de empleos en la zona del ATC, pero nada se ha cumplido porque Page “es un hombre anuncio, incapaz de cumplir nada de lo que promete”.

Núñez ha afirmado que el PP es un “partido orgulloso” que tiene los principios y los valores “más firmes y más sólidos”, ya que “somos el partido de las familias, de los autónomos, de las pymes o de los que creen en el municipalismo para mejorar la vida de los vecinos”. Además, que apuesta por el mundo rural, por el bienestar de los castellano-manchegos, por la libertad y por un buen sistema educativo y sanitario; y un partido que cree en los jóvenes y en los mayores, que son personas muy válidas.

Por ello, se ha dirigido a todos los afiliados al partido porque “ha llegado nuestro momento, el momento del PP y del cambio político y la alternancia”, por ello “entre todos tenemos que generar ese clima de ilusión que ya reina en España y en Castilla-La Mancha”. “Hoy que Casado sea presidente de España es una necesidad por España y por los españoles” y “todos tenemos la responsabilidad de trasladar esa alternancia política y esa apuesta de futuro que Casado representa”.

Y, en Castilla-La Mancha, “quiero ser presidente de la Junta, no por mí, sino por nuestros hijos”, ya que es “la única manera de construir una región mejor, para que el futuro de nuestros hijos sea mejor que el nuestro”. “Frente al socialismo, España; frente al comunismo, libertad; frente al PSOE, el PP”, ha aseverado.