Isabel Rodríguez

Isabel Rodríguez

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda regional del lunes: Isabel Rodríguez toma posesión, Page inaugura y Casado en Toledo

Agenda informativa de la agencia Europa Press para este lunes, 12 de julio de 2021, en Castilla-La Mancha.

11 julio, 2021 20:13

Actualidad política

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Ciudadanos en la Diputación, Julio Comenzador, ofrece una rueda de prensa, a las puertas de los juzgados.

--10.15 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ofrece una rueda de prensa telemática.

--10.15 horas: en Madrid, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el secretario de Organización regional del PSOE, Sergio Gutiérrez, asisten a la toma de posesión de Isabel Rodríguez como ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, en el Ministerio de Política Territorial.

--10.30 horas: en Albacete, pleno extraordinario en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz municipal, Mariana Boadella, ofrece una rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, presenta una PNL para actualizar el modelo de residencias en la región, a las puertas de las Cortes.

--11.30 horas: en Albacete, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Martínez, y el portavoz del Grupo Municipal Popular en Hellín, Manuel Serena, ofrecen una rueda de prensa, en la Diputación.

--12.00 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa telemática, en las Cortes.

--13.00 horas: en Toledo, el presidente del PP, Pablo Casado, clausura la segunda sesión de las Jornadas Reto Demográfico y Despoblación Rural organizadas por la Fundación Concordia y Libertad, en los Viñedos Cigarral de Santa María. También participan el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, y la fundadora de PlenEat.es y RUSTICAE, Carlota Mateos. Previamente, a las 11.00 horas, el acto será inaugurado por el presidente de la Fundación, Adolfo Suárez, y el presidente regional del PP, Paco Núñez; y a las 11.30 la secretaria de Agricultura y Despoblación del PP, Milagros Marcos, modera una mesa redonda sobre el impulso de la actividad económica y generación de empleo en zonas rurales.

--20.30 horas: en Albacete, Nuevas Generaciones realiza un acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco con motivo del aniversario de su asesinato, en la Plaza de la Constitución.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Herencia, la Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental I celebra su Junta General Ordinaria, en el auditorio municipal.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente de la AHT, Tomás Palencia, y el secretario, Valentín Salamanca, presentan la nueva plataforma de comercialización de experiencias turísticas DisfrutaEnToledo, en la sede de Fedeto.

--11.30 horas: en Toledo, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, preside la reunión de la Comisión Regional de Coordinación de Fondos de Recuperación, Estructurales y de Inversión, en el Palacio de Fuensalida. Los gráficos podrán tomar imágenes de la reunión a esa hora y posteriormente el vicepresidente atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

--12.00 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, preside la reunión del Consejo de Administración del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, en la sede del Instituto. La atención a los medios será antes del inicio del encuentro.

--17.30 horas: en Albacete, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, asiste a la Demo Day del Coworking de la EOI, en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.

Salud

--9.30 horas: en Ciudad Real, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, participa en un foro informativo organizado por La Tribuna de Ciudad Real y Telefónica, en el Paraninfo Ernesto Martínez Ataz de la UCLM. La atención a los medios será a las 9.20 horas.

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en Toledo, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y el rector de la UCLM, Julián Garde, firman un convenio para la creación de la Cátedra de Economía Circular de la UCLM, en la Consejería.

--9.30 horas: en Cuenca, el diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Valero; el alcalde, Darío Dolz; la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén; y la directora de las jornadas 'Cuenca a Escena', Pilar Martín, presentan las novedades de esta acción formativa, en la Diputación.

--9.30 horas: en Talavera, el Ilustre Colegio de Abogados de Talavera ofrece un desayuno con los medios de comunicación con motivo del Día de la Justicia Gratuita, en el que se harán públicos los datos del turno de oficio y de la justicia gratuita, en el bar Misa de Una.

--10.00 horas: en Cuenca, la vicepresidenta de la Diputación, Elena Carrasco, y el director de Arraigo, Enrique Martínez, presentan las primeras conclusiones de la ronda de entrevistas para concer las potencialidades de los municipios para atraer nuevos pobladores, en la Diputación.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, y la presidenta de la Comisión del Turno de Oficio, Elena Gómez, ofrecen una rueda de prensa para dar a conocer los datos del XV Informe del Observatorio de la Justicia Gratuita de 2020, en la sede del Colegio. Posteriormente, al finalizar la rueda de prensa, se realizará la lectura pública ante los medios del manifiesto por el Día de la Justicia Gratuita.

--10.30 horas: en Cuenca, la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, y el concejal de Deportes, Vicente Martínez, participan en la iniciativa 'Mójate por la Esclerosis Múltiple' organizada por Ademcu, en la piscina Luis Ocaña.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ofrece una rueda de prensa telemática para informar de la encuesta de calidad del Servicio Urbano de Transporte.

--11.15 horas: en Ciudad Real, el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Casimiro Pastor, informa sobre el plan de acondicionamiento de caminos en la pedanía de La Poblachuela.

--11.30 horas: en Pedro Muñoz, el presidente regional, Emiliano García-Page, inaugura la residencia de mayores 'Cuna del Mayo' (Avenida de América, esquina con calle Puerto Rico). El acto podrá seguirse a través del Facebook de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los servicios de comunicación del Gobierno regional facilitarán el material audiovisual del mismo.

--11.30 horas: en Cuenca, el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez; el jefe provincial de Tráfico, Jacinto Vicente; el capitán de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Ángel Medina; y representantes de Aspaym presentan la campaña de control de la velocidad (carretera a Villalba de la Sierra, kilómetro 10).

--11.30 horas: en Toledo, el director de la Fundación Fernando Núñez, David Pérez, y la arquitecta, Marta Guillén, ofrecen una rueda de prensa para informar de los eventos culturale del mes de julio en el monasterio de Uclés, en la Sacristía de la Catedral.

--12.00 horas: en Toledo, el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia; el jefe provincial de Tráfico, Francisco Javier Villalba; y el capitán del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Andrés Alcaraz, presentan la nueva campaña de control de velocidad de la DGT (carretera A-42, vía de servicio del kilómetro 62, sentido Toledo).

--13.30 horas: en Toledo, el Colegio de Abogados de Toledo realiza un acto con motivo del Día de la Justicia Gratuita, en la sede.

--18.00 horas: en Ciudad Real, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el rector de la UCLM, Julián Garde; y la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, asisten al acto de reconocimiento a los estudiantes con las mejores calificaciones de la EvAU, en el Paraninfo Luis Arroyo.

--20.00 horas: en Almagro, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, asiste a la representación de la obra 'Francisca', en el teatro municipal.