Emiliano García-Page (i) y Julián Garde (d) en una imagen de archivo

Emiliano García-Page (i) y Julián Garde (d) en una imagen de archivo

Región PREVISIONES

La agenda informativa del viernes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 9 de julio de 2021.

8 julio, 2021 21:10

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--9.15 horas: en Azuqueca, la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, visita diferentes establecimientos de hostelería, seguros y comercio local. Posteriormente, hará lo propio en El Casar.

--9.15 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, realiza un desayuno informativo para explicar la remodelación del equipo de Gobierno provincial, en la Diputación.

--10.00 horas: en Albacete, el presidente regional del PP, Paco Núñez, junto al presidente provincial del PP, Manuel Serrano, atiende a los medios, a las puertas del Ayuntamiento. Posteriormente, a las 10.45 horas, se reúne con Fecam, en el Polígono Romica; y a las 12.30 horas asiste a la inauguración de las nuevas dependencias de la Cámara de Comercio, en su sede.

--10.00 horas: en Guadalajara, el presidente de Nuevas Generaciones Guadalajara, Álvaro Vera, ofrece una rueda de prensa, en el Parque de la Concordia.

--10.00 horas: en Mérida, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, participa en la reunión de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España, en la Asamblea de Extremadura.

--10.00 horas: en Villarrobledo, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, visita diferentes comercios y centros de estética, en la Plaza del Ayuntamiento.

--10.00 horas, en Cuenca, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y la viceconsejera de Empleo, Nuria Chust, informan sobre los Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional solicitados por la Diputación, en la Diputación.

--10.30 horas: en Illescas, la senadora del PP, Pilar Alía, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el diputado nacional del PSOE, Miguel González, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--10.30 horas: en Tarazona de La Mancha, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Aroca, visita peluquerías y comecios locales, en la Plaza Mayor.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa telemática, en las Cortes.

--11.00 horas: en Toledo, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, y el responsable regional del Área de Sanidad, Alberto Parrilla, ofrecen una rueda de prensa, a las puertas de las Cortes.

--11.00 horas: en Puertollano, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Ángel Rodríguez, atiende a los medios, en el Paseo de San Gregorio. Posteriormente, a las 11.30 horas, visita el salón de belleza Margarita y se reúne con la portavoz de Alianza del sector de la Belleza de Puertollano, en la calle Vélez; y a las 12.30 horas visita otros comercios de la zona.

--11.00 horas: en Tarancón, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Benjamín Prieto, visita comercios locales, en la calle Comuneros de Castilla.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa telemática, en las Cortes.

--12.30 horas: en Cuenca, la diputada del Grupo Parlamentario Popular, María Roldán, visita comercios y peluquerías, en la calle Carretería.

--20.00 horas: en Villanueva de la Torre, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido; y la alcaldesa, Sonsoles Rico, participan en un acto público del PSOE, en el parque de la Plaza del Ayuntamiento.

ECONOMÍA-LABORAL:

--10.30 horas: en Toledo, los portavoces regionales de STAS, Gustavo Fabra y Silvia Fernández, ofrecen una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, inauguran el Paseo de los Artesanos, en el Paseo Ramón y Cajal.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y el presidente del Impefe, Pedro Maroto, ofrecen una rueda de prensa sobre los bonos de comercio, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, entrega los diplomas del curso de Digitalización y Gestión Documental que ha superado el alumnado de Cecap, en el Archivo Regional.

--12.00 horas: en Guadalajara, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, acude al restaurante Biosfera by Aurum para hacerle entrega del reconocimiento como establecimiento adherido a la Dieta Mediterránea (Cuesta San Miguel, 5).

--12.00 horas: en Albacete, el secretario provincial de UGT, Francisco Javier González, y la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, asisten a la concentración para pedir centros de trabajo seguros y medidas que frenen la siniestralidad laboral, en la Plaza del Altozano.

--12.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, visita el hotel Posada de la Sillería tras su reciente apertura.

--12.30 horas: en Albacete, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de la Cámara de Comercio de Albacete, Juan Martínez Moraga; el alcalde, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; y el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, asisten a la inauguración de las dependencias de la Cámara de Albacete y entrega de medallas, en la sede de la Cámara en FEDA.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--10.00 horas: en Guadalajara, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, firma el convenio de colaboración con la Diputación de Guadalajara y los ayuntamientos de Membrillera, San Andrés del Congosto y La Toba para la ejecución del proyecto de acondicionamiento del camino rural de San Andrés, en la Delegación de la Junta.

--10.00 horas: en La Roda, la concejala de Juventud, Emma Escribano, presenta la Semana Joven, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Almagro, presentación de las obras del Festival Internacional de Teatro Clásico 'El burlador sin sardina', 'Adiós, dueño mío' y 'Mielotxin', en el Palacio de Valdeparaíso. Posteriormente, a las 18.00 horas, tendrá lugar el pase gráfico de 'Adiós, dueño mío', en la Aurea.

--10.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, y el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, firman un convenio de colaboración, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Talavera, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, inaugura la exposición 'Realidades', en el Centro Cultural 'El Salvador'.

--10.30 horas: en Guadalajara, el concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco, presenta la aplicación Calendar, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Tomelloso: la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Deportes, Amadeo Treviño, ofrecen una rueda de prensa para dar a conocer diversos asuntos de interés, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Puertollano, el presidenter regional, Emiliano García-Page, firma dos protocolos de colaboración con la UCLM en materia sanitaria y de investigación, en el Museo Cristina García Rodero. Asiste el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero. El acto podrá seguirse a través del Facebook de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los servicios de comunicación del Gobierno regional facilitarán el material audiovisual del mismo.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Educación y Cultura, Teo García, presenta de forma telemática el programa 'Cultura Abierta'.

--11.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez; el concejal de Cultura, Vicente Casañ; el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; y el director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, presentan la programación cultural para septiembre y la Revista Cuatro Estaciones, en el Teatro Circo.

--15.00 horas: en Albacete, el vicealcalde, Vicente Casañ, y el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, participan en la entrega de premios del Torneo Alps de las Castillas, en el Club de Golf Las Pinaillas.

--18.30 horas: en Albacete, el vicerrector de Ciencias de la Salud de la UCLM, Alino Martínez; la subdirectora del Área Médica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Laura Abad; la decana de la Facultad, Silvia Llorens; y el padrino de la XVII Promoción de Graduados de la Facultad de Medicina, Alberto Nájera, asisten al acto de graduación de la citada promoción, en el Paraninfo universitario.

--19.30 horas: en Albacete, el rector de la UCLM, Julián Garde; el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Francisco José Izquierdo; la subdirectora médica de la GAI de Albacete, María Rosa Garrigues; la decana de la Facultad de Farmacia, María del Rocío Fernández; y los padrinos de la VII Promoción de Graduados de la Facultad de Farmacia, Joaquín González y María Francisca Galindo, asisten al acto de graduación de dicha promoción, en el Jardín Botánico.