La vacuna Pfizer no protege contra la variante Delta tanto como se pensaba

La vacuna Pfizer no protege contra la variante Delta tanto como se pensaba César García

Región COVID-19

Mal dato para los castellano-manchegos vacunados con Pfizer

Malas noticias para los castellano-manchegos que se haya vacunado con Pfizer ya que su efectividad contra la variante Delta es mucho más baja de lo que se suponía.

7 julio, 2021 08:07

La eficacia de la vacuna Pfizer cae visiblemente en el caso de la variante Delta, tal como han podido comprobar en Israel. En Castilla-La Mancha se han puesto 1.939.597 vacunas contra el coronavirus, una buena parte de ellas de Pfizer.

Allí han registrado este martes más de 500 contagios por covid-19, una cifra récord desde el mes de marzo, tras identificar un descenso en la efectividad de la vacuna de Pfizer para prevenirlos, aunque evita en un 93% los casos graves.

Según el Ministerio de Sanidad israelí, la efectividad de la vacuna para evitar los contagios, con o sin síntomas, cayó hasta un 64% desde junio, atribuido a la variante delta (frente al 88% que se creía al principio) mientras sigue protegiendo de enfermedades graves y hospitalizaciones (94% de efectividad). 

Israel sumó este martes 501 nuevos casos, el 50% entre escolares, lo que sitúa la tasa de positividad en el 0,7% con un total de 2.901 de casos activos, aunque solo 33 personas están actualmente hospitalizadas

En todo caso, y en lo que afecta a Castilla-La Mancha, la reducción de efectividad de Pfizer no puede considerarse un problema grave teniendo en cuenta que en nuestra región los contagios por la variante Delta son casi insignificantes, al menos por el momento.