Varios miembros del movimiento 'Hospitalito Público Ya'

Varios miembros del movimiento 'Hospitalito Público Ya'

Región TOLEDO

Exigen disculpas a Blanca Fernández por sus "miserables declaraciones" sobre el Hospitalito

Durísimo comunicado de la Plataforma 'Hospitalito ya' desde Toledo sobre las últimas declaraciones realizadas por la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.

7 julio, 2021 21:14

La Plataforma 'Hospitalito ya' ha afirmado este miércoles que, "políticamente, repugna la estrategia del Gobierno de García-Page confrontando las necesidades de personas con enfermedades mentales para negar servicios y derechos prometidos a los vecinos mayores de Toledo". Y ha considerado que la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mabcha, Blanca Fernández, "debe presentar públicas disculpas por sus más que miserables declaraciones azuzando una falsa confrontación entre las necesidades de personas con enfermedades mentales y personas mayores que quieren vivir sus últimos años sin desarraigo".

Así lo ha destacado en un comunicado, en el que afirman que "no se está contra un centro de salud mental, como sugiere la sucia y burda estrategia de la Junta, sino que se afirma que cumplir con la promesa de reabrir el Hospitalito del Rey como residencia de mayores no impide el proyecto de un centro de salud mental en otro inmueble y sin echar a ancianos de su barrio".

Esta plataforma se ha mostrado convencida de el Gobierno de la Junta de Comunidades, "con el Hospitalito del Rey, tiene la obsesión de que García-Page evite cumplir la promesa de reabrirlo como residencia pública de mayores".

"Miserables declaraciones"

Y ha considerado que la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, "debe presentar públicas disculpas por sus más que miserables declaraciones azuzando una falsa confrontación entre las necesidades de personas con enfermedades mentales, y personas mayores que quieren vivir sus últimos años sin desarraigo, en su barrio, en una residencia pública construida, modernizada y prometida para ellos. Por ello, han concluido reclamando a García-Page que "cumpla con los mayores de Toledo" y reabra el Hospitalito del Rey como residencia pública de mayores, "como prometió".

Este mismo miércoles, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha defendido que el Hospitalito del Rey, de Toledo, se convierta en residencia para personas con enfermedad mental, porque responde a unas necesidades, mientras que para mayores ya hay plazas en otras residencias en la misma ciudad.