José Luis Martínez Guijarro en su comparecencia de prensa este lunes en Toledo

José Luis Martínez Guijarro en su comparecencia de prensa este lunes en Toledo

Región CORONAVIRUS

CLM encadena cinco días sin muertes por Covid por primera vez en toda la pandemia

5 julio, 2021 12:44

Castilla-La Mancha ha encadenado cinco días sin que se produzcan fallecidos por Covid-19 en la región, algo que no ocurría desde el inicio de la pandemia. Además, el pasado fin de semana ha sido el tercero consecutivo sin fallecidos, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Estos datos están en línea con las declaraciones del vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en su comparecencia de prensa de este lunes, en la que ha descartado "a día de hoy" tomar nuevas restricciones frente al coronavirus porque la incidencia en la región está "a mucha distancia" de otras comunidades autónomas que están adoptando este tipo de decisiones.

Guijarro ha informado que el Ejecutivo castellano-manchego hará este martes un análisis de la situación de la región en Consejo de Gobierno, "como todos los martes". "Tenemos 52 personas en los hospitales en cama convencional y 21 personas en las UCI, lo que significa un aumento de tres personas el fin de semana", ha dicho, si bien ha reconocido que ha habido un "pequeño repunte" de nuevos casos el viernes y el sábado.

No obstante, ha señalado que los indicadores de incidencia acumulada están en 60 casos por cada 100.000 habitantes y ha reiterado que dista "mucho" de los indicadores de otras regiones. "Eso hace que creamos que todavía no sea necesario tomar ninguna medida restrictiva", ha insistido.