José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

Región PREVISIONES

La agenda informativa del lunes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 5 de julio de 2021.

4 julio, 2021 20:06

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--9.30 horas: en Manzanares (Ciudad Real), el alcalde, Julián Nieva, junto al equipo de Gobierno municipal, mantendrá un desayuno informativo con los medios, en el Castillo de Pilas Bonas, para hacer balance del presente mandato en el ecuador del mismo y dar a conocer los principales proyectos de la ciudad.

--10.00 horas: en Toledo, rueda de prensa del coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, sobre bonificación fiscal de la Junta al juego y situación sanitaria en Castilla-La Mancha, a través de Jitsi.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, va a informar sobre asuntos municipales en rueda de prensa telemática a través de Zoom.

--10.00 horas: en Toledo, Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes, en el Parlamento regional.

--10.00 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Guadalajara, Alfonso Esteban, y diputados provinciales, ofrecen una rueda de prensa de balance de los dos años de gestión del equipo de Gobierno de la Institución Provincial, en la sala de prensa de la Diputación.

--10.30 horas: en Albacete, el diputado regional del PP por Albacete, Vicente Aroca, informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, la diputada nacional del Partido Popular Carmen Riolobos, y el senador del PP José Julián Gregorio, ofrecerán una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el diputado regional del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se reúne con el presidente de la Asociación Montes de Toledo, en la sede de la asociación, situada en la Puerta del Cambrón, donde atenderá a los medios. Posteriormente, a las 12.00 horas, asiste al acto de entrega de una placa de honor al letrado de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Calvo.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, informa de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Añover de Tajo (Toledo), el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, se reúne con el Grupo Popular en el Ayuntamiento y, posteriormente, visita el centro de salud.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, ofrece una rueda de prensa, que se podrá seguir a través de Zoom.

--11.45 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--12.30 horas: en Toledo, la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, atenderá a los medios de comunicación junto a representantes de CERMI Castilla-La Mancha, con quienes mantendrá una reunión posteriormente, en el patio de entrada de las Cortes regionales por la parte de la sala de prensa de los grupos.

--17.00 horas: en Madrid, la alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la FEMP, Milagros Tolón, asiste al Pleno de la Comisión Nacional de Administración Local, que estará presidido por el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, en el Senado.

ECONOMÍA-LABORAL:

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz municipal, Flora Bellón, y la concejal de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, informan de la convocatoria del Plan de Empleo para 2021, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, participa en la presentación del proyecto de la Escuela de Negocios de GetBrit, en las instalaciones de la Escuela de Idiomas (Costanilla de San Lázaro, 8).

--10.30 horas: en Toledo, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se reúne con los firmantes del Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha, CCOO, UGT, CECAM, RECAMDER y FEMP, para presentarles la Estrategia Regional contra la Despoblación, en el Palacio de Fuensalida, donde posteriormente los asistentes atenderán a los medios de comunicación.

--11.00 horas: en Campo de Criptana (Ciudad Real), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita las instalaciones e inaugura la nueva línea de aceite de la Cooperativa 'Santísimo Cristo de Villajos', en la avenida Comunidad de Murcia, 4, donde atenderá a los medios a su llegada.

--12.00 horas: en Hellín, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y el alcalde, Ramón García, asisten, en el Centro de Formación (Avenida de Francia 27-Polígono Industrial de San Rafael), al acto de entrega de certificados de profesionalidad para los alumnos del Curso de Operaciones Básicas de Cocina.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--9.15 horas: en Cuenca, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, presentan 'Veranos astronómicos de Castilla-La Mancha 2021', en la Delegación Provincial de Bienestar Social.

--10.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y la concejal de Atención a las Personas, Juani García, visitarán las Escuelas de Verano y Campamentos Urbanos de Asprona, en la segunda Planta del Centro Comercial Los Llanos. A continuación, el alcalde y la concejala de Atención a las Personas se trasladarán a la Escuela de Verano para TEA, de la Asociación Desarrollo Autismo de Albacete, en la Avenida del Teatro, número 1.

--10.15 horas: en Guadalajara, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el alcalde, Alberto Rojo, firman la renovación del protocolo para el sistema de protección de las víctimas de violencia de género, VioGén, en el Ayuntamiento. A las 10.30 horas, presiden la Junta Local de Seguridad, en el mismo lugar (Sólo para gráficos).

--10.30 horas: en Cuenca, concentración de la Plataforma Ferroviaria en la estación de tren convencional para presentar las acciones a realizar en Castilla-La Mancha en el 2021, año europeo del ferrocarril, y para reivindicar la reapertura del servicio ferroviario en la provincia.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, la concejal de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, informa de la recuperación de la iluminación en el Puente de Castilla-La Mancha, especialmente en el tramo del puente atirantado. La atención a los medios tendrá lugar junto a la rotonda donde confluyen la calle Fundidores y la Avenida de los Artesanos.

--10.30 horas: en Almagro, rueda de prensa para presentar 'Diablos, brujas y granujas' de La Luciérnaga, Asociación de personas con discapacidad visual de la Comunidad de Madrid, en el Patio Palacio de Valdeparaíso. Tras el acto se firmará la renovación del convenio entre la ONCE y el Festival de Almagro.

--11.00 horas: en Orgaz (Toledo), la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, realizará una visita a los trabajos de excavación arqueológica que acaban de iniciarse en el yacimiento visigodo de los Hitos, en la pedanía de Arisgotas, junto al alcalde de Orgaz, Tomás Villarrubia, y el director de los trabajos de excavación, el arqueólogo Jorge Morín, quienes atenderán a los medios de comunicación a esa hora en el mismo yacimiento.

--11.30 horas: en Cívica (Guadalajara), el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, informará sobre el encendido de la nueva antena de 3G y 4G de la pedanía y de la situación de las telecomunicaciones en la comarca de La Alcarria y la provincia, en la ubicación de la antena en el enlace https://goo.gl/maps/mLg6Q3jKMPuvxDVK6

--11.30 horas: en Toledo, la edil de Cooperación y Educación para el Desarrollo, Maite Puig, informa de la convocatoria de Ayudas de Emergencia y Acción Humanitaria 2021, a través de Webex.

--18.00 horas: en Almagro, paseo táctil de 'Diablos, brujas y granujas', en el Teatro Municipal.