Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha

Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha

Región POLÉMICA REGIONAL

Vinculan con un alto cargo a una empresa que ha recibido cuantiosas "subvenciones regionales"

El socialista albaceteño Paco Pardo, actual director de la Policía, exconsejero con Bono y expresidente de las Cortes, fue vicepresidente de la compañía supuestamente beneficiada.

2 julio, 2021 13:14

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que dé explicaciones sobre las subvenciones que recibió la empresa de la que fue vicepresidente el ahora director general de la Policía, el socialista albaceteño Paco Pardo, expresidente de las Cortes regionales y exconsejero de la Presidencia de la Junta con José Bono.

Agudo, en una rueda de prensa telemática, se ha referido así a la noticia que publica Okdiario, donde señala en el titular que "La exempresa del director de la Policía y protegido de Bono recibió 672.479 euros en subvenciones regionales".

La secretaria regional del PP ha dicho que García-Page debe dar explicaciones sobre este "escándalo de supuesta corrupción del hoy director de la Policía", puesto que la empresa de la que era vicepresidente recibió subvenciones regionales en los años en que Page ya era presidente de Castilla-La Mancha, de 2015 a 2017.

Dar la cara

Ha lamentado que esta información "de un medio nacional salpica al Gobierno de Castilla-La Mancha y al presidente, que ha sido quien ha concedido subvenciones a esa empresa de la que era vicepresidente en ese tiempo Francisco Pardo".

Agudo ha dicho que Page "tiene que justificarlo, dar la cara" y le ha pedido que "salga de donde esté y dé explicaciones de qué hace con el dinero de todos los castellano-manchegos".

Tapar a Cospedal

Como respuesta, el PSOE de Castilla-La Mancha ha afeado al PP que hable del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, para seguir en silencio sobre la expresidenta regional, María Dolores Cospedal, investigada en el marco de la operación 'Kitchen'.

Así lo ha señalado este viernes, en una rueda de prensa telemática, el presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, que ha dicho que los 'populares' hablan de "cosas muy raras" que a su modo de ver son para extender "humo y transformar la realidad".

El diputado socialista Fernando Mora

El diputado socialista Fernando Mora

Según Mora, "el PP no sabe ni qué decir ni qué hacer y al final se dedica a lanzar bulos que no recoge nadie", con la intención a su juicio de "tratar de enmarañar la vida social y política del país" y para "confundir con espejismos que ni se ajustan a la realidad ni son analizados objetivamente ni con rigor".

En este punto, ha vuelto a instar al líder regional del PP, Paco Núñez, a que conteste qué pretende hacer la formación con Cospedal, que sigue militando en el PP mientras está siendo investigada, y que dé así una respuesta a la ciudadanía porque "se la debe", ha sentenciado.