Región COVID-19

Llamamiento a todos los castellano-manchegos de más de 40 años que quedan por vacunar

Un 76 % de los ciudadanos de entre 40 y 49 años ya han recibido al menos una dosis.

2 julio, 2021 09:28

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales a todos aquellos ciudadanos de la comunidad autónoma mayores de 40 años que todavía no hayan sido vacunados contra el coronavirus.

Sanidad ha puedo a disposición de todos ellos un listado de números de teléfono en los que, dependiendo de su lugar de residencia, podrán llamar para solicitar cita y recibir la primera dosis de la vacuna lo antes posible. Puden consultarse en este enlace.

Según los últimos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, publicados este jueves 1 de julio, el 89,7 % de los castellano-manchegos de más de 40 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que un 53,7 % de los mismos ya ha quedado inmunizado tras ser inoculados con la pauta completa. 

En el grupo etario que corresponde a los ciudadanos de entre 40 y 49 años, un 76 % de los mismos ha sido inyectado con al menos una dosis, un porcentaje que baja al 35,2 % en el grupo de edad de entre 30 y 39 años.

Pese a ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido comenzar a vacunar a los mayores de 20 años para evitar macrobrotes entre los jóvenes, como ya ha ocurrido en varios lugares de España.

Actualizar el contacto

Además, a través de esta página web de la Consejería de Sanidad ya se puede actualizar el teléfono de contacto asociado a la tarjeta sanitaria. 

Se recomienda que "el número sea el de un móvil ya que es el que se utiliza para la citas de la vacunación COVID".