Región DATOS DIARIOS

Otra jornada sin muertes por covid en Castilla-La Mancha pese a los 162 nuevos contagios

El avance la vacunación está permitiendo que no aumente la presión hospitalaria ni el número de fallecidos por covid pese a que se siguen produciendo contagios, la gran mayoría en la provincia de Toledo.

1 julio, 2021 17:18

Castilla-La Mancha no registró ninguna muerte a consecuencia del coronavirus durante la jornada del miércoles 30 de junio, según ha comunicado hoy la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional. De esta manera, en lo que llevamos de semana la pandemia únicamente se ha cobrado la vida de un castellano-manchego. 

El avance la vacunación, por suerte, está permitiendo que no aumente la presión hospitalaria ni el número de fallecidos por covid pese a que se siguen produciendo contagios. Durante el miércoles, sin ir más lejos, fueron 162, la gran mayoría de ellos en la provincia de Toledo (91, en concreto). En Ciudad Real se registraron 21 nuevas infecciones, en Albacete otras 21, en Cuenca 16 y en Guadalajara 13.

Así, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha es de 196.501. Por provincias, Toledo ha registrado 72.685 hasta el momento, Ciudad Real 47.640, Albacete 29.523, Guadalajara 26.929 y Cuenca 19.724.

50 hospitalizados

Según los datos relativos a las últimas 24 horas que ha ofrecido este jueves el departamento de Salud Pública de Castilla-La Mancha, actualmente se atiende a 50 pacientes con coronavirus en los hospitales de la región, uno más que en la víspera.

Por provincias, Toledo tiene 20 de estos pacientes (17 en el Hospital de Toledo y 3 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 12 (5 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Puertollano, 2 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital Mancha Centro y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 9 (4 en el Hospital de Hellín, 3 en el Hospital de Almansa y 2 en el Hospital de Albacete), Guadalajara 7 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 2 (ingresados en el Hospital de Cuenca).

Además, hay 22 castellano-manchegos infectados (los mismos que en la jornada anterior) luchando por salvar su vida en las UCI. Por provincias, Toledo tiene 9 de estos pacientes, Guadalajara 5, Ciudad Real 4, Albacete 3 y Cuenca 1.

Centros sociosanitarios

Se mantiene también el número de centros sociosanitarios con positivos confirmados entre sus usuarios, un total de 20 repartidos en cinco residencias distintas.

De los cinco centros, dos están en la provincia de Toledo, dos en Ciudad Real y uno en Albacete.