Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha

Región PREVISIONES

La agenda informativa del viernes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 2 de julio de 2021:

1 julio, 2021 21:17

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--9.30 horas: en Tomelloso, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Festejos, Raúl Zatón, dan a conocer diversos asuntos de interés para la ciudad, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Albacete, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ofrece una rueda de prensa en el exterior del Complejo Hospitalario Universitario, en la esquina calle Hermanos Falcó y calle Almansa.

--10.00 horas: en Ciudad Real, pleno en la Diputación.

--10.15 horas: en Guadalajara, Aike atiende a los medios en el parque fluvial del Barranco del Alamín a la altura del fuerte para tratar la restauración del Alázar Real.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la senadora del PSOE Carmen Mínguez ofrece una rueda de prensa, en la sede del partido.

--10.30 horas: en Guadalajara, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a los preparativos de la Jornada Comunera de Guadalajara, en el Palacio del Infantado, donde atenderá a los medios de comunicación a su llegada.

--10.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, David Muñoz Zapata, ofrece una rueda de prensa por streaming desde la sala de grupos parlamentarios.

--10.30 horas: en Cuenca, la diputada nacional del PP Beatriz Jiménez ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial del partido.

--11.00 horas: en Albacete, la diputada nacional del PP Carmen Navarro informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de Mazaly Aguilar, eurodiputada de Vox y vicepresidenta tercera de Agricultura en el Parlamento Europeo; Ricardo Chamorro, diputado nacional por Ciudad Real y portavoz de Vox en la Comisión de Agricultura del Congreso y el presidente provincial de Vox, Luis Blázquez, en la sede del partido.

--11.00 horas: en Toledo, la secretaria regional del PP y senadora, Carolina Agudo, ofrece una rueda de prensa en la sala de los grupos parlamentarios en las Cortes.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--13.15 horas: la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, será entrevistada en el programa 'Parlamento' de RNE.

--20.00 horas: en Torrijos, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, participa en un acto público del PSOE junto al secretario general provincial y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de la localidad, Anastasio Arevalillo, en el Claustro del Hospital de la Santísima Trinidad. La atención a los medios de comunicación será antes del inicio del evento.

ECONOMÍA-LABORAL:

--9.45 horas: en Albacete, rueda de prensa del secretario provincial de UGT, Francisco Javier González, la secretaria regional de Empleo y Acción Sindical, Isabel Carrascosa, el secretario provincial de UGT Fica, Manuel Rodríguez, y el secretario provincial de UGT FeSMC, Jacinto Navarro, en la sede del sindicato.

--9.45 horas: en Toledo, el secretario regional de Juventud y Formación Sindical de CCOO, Juan Carlos del Puerto, y el secretario regional del sindicato, Paco de la Rosa, informan de la apertura III Escuela de Jóvenes Sindicalistas de CCOO C-LM y valoración datos de desempleo, en el Hotel Alfonso VI.

--10.30 horas: en La Roda, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visita la nueva Oficina Emplea (Calle Puerta de Cuenca, 62-64). Asiste el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero. Al término de la visita la consejera atenderá a los medios de comunicación y analizará los datos del paro del mes de junio.

--12.30 horas: en Chinchilla de Montearagón (Albacete), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, visitan las instalaciones del Grupo Agroalimentario 'Candelo' (Autovía A-31, kilómetro 82).

SOCIEDAD Y CULTURA:

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, presenta la campaña de consumo que se va a difundir en aspectos relacionados con la época estival, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; el bailarín del Ballet de Zürich, Esteban Berlanga, y el director del Teatro Circo, Ricardo Beléndez, presentan la gala 'Mi arraigo, vuestra danza', en el Teatrillo del Teatro Circo.

--11.00 horas: en Alpera (Albacete), el delegado provincial de Educación, Diego Pérez, asiste a la presentación del proyecto Arte Rupestre de la Cueva de La Vieja, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, y Dori Andrés, representante de la Asociación de Amistad del Pueblo Saharaui, presentan el programa de Apadrina-Amadrina a una niña o niño del pueblo saharaui, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, acompañado de la directora del Cadena Ser Ciudad Real, Alicia Anaya, dan una rueda de prensa sobre los '40 Play', en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, presentación de la VIII edición de Voix Vives, en el Ayuntamiento y a través de Webex. Asiste, el concejal de Cultura, Teo García, el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM, Leonor Gallardo, y la directora Voix Vives, Alicia Es. Martínez.

--11.00 horas: en Cuenca, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, acompaña al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, en su primera visita institucional a la ciudad, donde serán recibidos por el alcalde, Darío Dolz, en el Parque del Huécar, junto al Puente de la Trinidad.

--11.30 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, visita las obras del futuro Conservatorio de Música de la ciudad, que se instalará en la conocida como Casa Forero, sita en la calle San Miguel número 6.

--11.30 horas: en La Roda, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, inauguran el Centro de Atención al Párkinson y otras patologías neurodegenerativas (Calle Almendros esquina con c/ Amanecer). La comparecencia se realizará tras la visita a las instalaciones del centro. Asiste el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, asisten a la inauguración del libro-catálogo exposición de Gema Climent, en el Museo Elisa Cendrero

--18.30 horas: en Miguel Esteban inicio de la jornada académica del IV Congreso Internacional 'Cervantes en el origen', en el Auditorio Municipal. La atención a medios será a las 18.15 horas.

--19.30 horas: en Daimiel, el alcalde, Leopoldo Sierra, asiste a la Noche Olímpica de Balonmano, en el pabellón municipal. Más tarde, a las 22.30 horas, asiste al primero de los Conciertos de Verano de la Banda Municipal de Música, en la Plaza de Toros.

--21.00 horas: en Guadalajara, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, asiste a la recreación teatral por los 500 años del Levantamiento Comunero, en el Palacio del Infantado de Guadalajara.

SALUD:

--13.00 horas: en Balazote, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, inaugura el nuevo Centro de Salud de Balazote (Calle Mayor 11, esquina con calle Jardín 35).A siste el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.

TURISMO:

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, presenta 'Guardianes de la Judería' a través de Webex.