Imagen de los estudiantes confinados en Mallorca.

Imagen de los estudiantes confinados en Mallorca.

Región COVID

Ascienden a 34 los positivos en Castilla-La Mancha por el brote de Mallorca

En total hay 135 personas en cuarentena relacionadas con los viajes de estudios a la isla.

30 junio, 2021 17:01

Los positivos por Covid-19 en Castilla-La Mancha relacionados con los viajes de estudios a Mallorca siguen aumentando. La última actualización la ha hecho el consejero de Sanidad Jesús Fernández, quien ha informado que hasta este miércoles, se contabilizan 34 contagios y hay 135 personas en aislamiento.

Sanz ha informado de la evolución de este brote en declaraciones a los medios de comunicación que recoge la agencia EFE antes de participar en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, que se ha celebrado presencialmente, en el Senado, por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Fernández Sanz ha indicado que brotes como este de Mallorca reflejan que la pandemia sigue y que la ciudadanía no se puede relajar en cuanto al cumplimiento de las medidas.

Asimismo, ha avanzado que la región ya ha tramitado 90.000 certificados covid para poder viajar al extranjero, que se requerirán desde este lunes 1 de julio, y también ha añadido que su departamento habilitará una cuenta de correo electrónico para que los ciudadanos puedan plantear las surjas que le dudan en torno a este certificado.