Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha JCMM

Región PREVISIONES

La agenda informativa del miércoles en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este miércoles, 30 de junio de 2021.

29 junio, 2021 21:07

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, informa sobre asuntos municipales en rueda de prensa telemática.

--10.00 horas: en Madrid, el secretario regional de Organización del PSOE y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, registra en el Congreso una PNL para el apoyo a la industria española del calzado junto a los diputados castellanomanchegos Cristina López y Manuel González.

--10.00 horas: en Cuenca, pleno en la Diputación.

--10.00 horas: en Toledo, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atiende a los medios de comunicación en la calle Chapinería (frente al Hospitalito del Rey). Posteriormente, visitará distintos establecimientos del Mercado Municipal.

--10.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la diputada regional del PSOE, Manuela Casado, en la sede del partido.

--10.30 horas: en Toledo, la consejeras de Igualdad y portavoz y de Bienestar Social del Gobierno regional, Blanca Fernández y Bárbara García Torijano, respectivamente, comparecen en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. Esta comparecencia se ofrecerá vía streaming.

--10.30 horas: en Albacete, el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Julián Garijo ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Villarrobledo, el portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, junto con el secretario provincial del PP de Albacete, Bernardo Ortega, informan sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del partido.

--11.00 horas: en Tarancón, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, atiende a los medios de comunicación en la puerta del Centro de Estética L`eternity, ubicado en la Avenida de Adolfo Suárez. Posteriormente, Merino visitará varios centros de estética y pulquerías de la localidad conquense.

--11.00 horas: en Toledo, el coordinador autonómico de Podemos,
José Luis García Gascón, detalla y analiza el nuevo Plan Concertado de Servicios Sociales, en la Plaza Zocodover.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal del Grupo Municipal Popular César Higueruela ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del partido.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--11.30 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Elena Jaime, junto con la portavoz de la ONG Equalia, María Villaluenga, atienden a los medios para presentar una iniciativa parlamentaria, en el Patio de entrada de las Cortes regionales por la parte de la sala de prensa de los Grupos Parlamentarios.

ECONOMÍA-LABORAL:

--9.00 horas: en Toledo, UGT Castilla-La Mancha celebra el Comité Regional del que saldrá elegida la persona que ocupará la Secretaría General del sindicato en la región, en el Hotel Beatriz. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, atenderá a los medios a las 11.30 horas.

--9.30 horas: en Guadalajara, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, se reúne de manera virtual con el Patronato de la Fundación. Posteriormente, a las 10.00 horas, mantiene un encuentro con los ganaderos de Guadalajara, en la delegación de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. Posteriormente habrá declaraciones.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, firma el convenio de colaboración entre la Junta y Telefónica, junto a la directora general Territorio Centro de la multinacional, Beatriz Herranz Casas, y la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, en la sede del Centro Regional de Innovación Digital.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--9.30 horas: en Guadalajara, el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, asiste a la presentación de los torneos 'Auracar Ds Store Ciudad de Guadalajara' y 'Open Tenis BASF', en la Ciudad de la Raqueta (calle Victoria Kent, 13).

--10.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura y Educación, Teo García, asiste al acto académico de graduación de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo.

--10.00 horas: en Guadalajara, el primer teniente de alcalde y responsable del Área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, presenta una nueva aplicación informática para la aplicación de la tasa de solares junto al concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco, en la calle Majuelo del Cura 34

--10.00 horas: en Castellar de Santiago, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, inaugura el área de autocaravanas de la localidad (C/ de los Toros, 42). Posteriormente, a las 11.30 horas, se desplaza hasta Terrinches donde inaugurará el área de esta localidad en Camino Virgen de Luciana s/n.

--10.30 horas: en Almagro, presentación de 'La comedia de maravillas' en la que participan Lluís Homar, Óscar Valsecchi, Maria Besant y Miguel Ángel Amor, en el Patio Palacio de Valdeparaíso.

--11.00 horas: en Toledo, Acescam celebra su asamblea y su 26 aniversario, en el Cigarral de Santa María.

--11.15 horas: en Villamalea (Albacete), el consejero de Fomento, Nacho Hernando, visita la Sociedad Cooperativa 'Champinter', situada en la carretera de Cenizate, 1.

--11.15 horas: la alcaldesa, Milagros Tolón, participa en la Jornada "Economía Circular, Reconstrucción y Entidades Locales". El evento se puede seguir a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=K1XsIeZTjxs.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, informa de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, a través de Webex.

--11.30 horas: en Guadalajara, el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, informa sobre los resultados del proceso de admisiónde alumnado en la provincia, en la Delegación de la Junta.

--11.30 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, presentará la programación del Verano Cultural 2021, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Albacete, presentación del Torneo Internacional de Golf ALPS de Las Castillas 2021, en el Ayuntamiento. Asisten, el alcalde, Emilio Sáez; el vicealcalde, Vicente Casañ; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y el presidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, Carlos Gutiérrez.

--12.00 horas: en Talavera de la Reina, la Corporación municipal guarda un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género, en la Puerta Noble del Ayuntamiento de Talavera.

--12.00 horas: en Santa Cruz de los Cáñamos, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, asiste a la inauguración de la pista polideportiva de la localidad (C/ Reyes Católicos, 13). Más tarde, a las 13.00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes asiste a la inauguración de la exposición fotográfica 'Instantes decisivos', colección de Julián Castilla.

--13.00 horas: en Brihuega, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, clausura el curso de verano 'Tratamiento sostenible de aguas residuales para pequeñas aglomeraciones urbanas', el Museo de la Historia. Se atenderá a los medios a esa hora.

--19.00 horas: en Albacete, el diputado provincial de Cultura y Educación, Miguel Zamora, presenta el ejemplar número 37 de la serie 'Provincia de Albacete Tradición y Cultura' dedicado a conocer los orígenes y la Historia del municipio de San Pedro junto al autor del trabajo, Federico Ramírez López, y el alcalde de la localidad, Daniel Sancha, en la Diputación.

--20.00 horas: en Albacete, acto de plantación de un olivo en homenaje a las víctimas de la pandemia por la Covid-19, promovido por la Concejalía de Cementerios y la Asociación de Afectados y Familiares por el Covid-19 en Castilla-La Mancha, en el Cementerio.

--21.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, presenta el programa social de la Fundación Prolibertas, en el Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva'.

--21.30 horas: en Málaga, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a la entrega de los premios 'Turismo 2021' que organiza el diario La Razón en el Gran Hotel Miramar. La intervención del presidente será retransmitida por streaming por los canales habituales de la Junta.

SALUD:

--9.30 horas: en Tomelloso, el director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, presenta el desayuno informativo que ofrecerá la directora gerente de la Gerencia del Área Integrada de Tomelloso, Silvia Quemada, en Salones Mabel.

--12.00 horas: en Madrid, el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, participa en la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad, en el Senado de España, en la Plaza de la Marina Española.

--13.30 horas: en Alcázar de San Juan, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, clausura el acto de entrega de la certificación de calidad a la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital General La Mancha Centro, en el salón de actos del Hospital.