José Julián Garde.

José Julián Garde.

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: el desayuno de Garde, Núñez en Talavera, asamblea de Cecam...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este martes, 29 de junio de 2021:

28 junio, 2021 21:11

Actualidad política

--9.00 horas: en Cuenca, inicio del Debate sobre el Estado del Municipio, en el Ayuntamiento.

--9.15 horas: en Cuenca, el rector de la UCLM, Julián Garde, mantiene un desayuno informativo con los medios de comunicación, en el espacio UFIL-Sala de la Madera del Instituto de Tecnologías, Construcción y Telecomunicaciones.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atiende a los medios en la Avenida Pío XII, 27. Posteriormente, visitará distintos establecimientos de la localidad, junto a la asociación 'Comercyas Talavera' y a las 20.30 horas será entrevistado en el programa 'Estado de Alarma'.

--10.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Pedro Congosto, ofrece una rueda de prensa en la calle Colombia (frente a la sede del PP).

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, atiende a los medios en la puerta de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el vicesecretario del Comité de Recuperación Económica del PP e impulso de la provincia, Jesús David Sánchez, ofrece una rueda de prensa, en la sede del partido.

--11.00 horas: en Cuenca, la diputada nacional del PP Beatriz Jiménez ofrece una rueda de prensa, en la sede del partido.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa en la sala de los grupos parlamentarios.

--11.00 horas: en Socuéllamos, el diputado regional del PP Miguel Ángel Rodríguez ofrece una rueda de prensa, en la sede del partido.

--11.30 horas: en Escalonilla, el diputado regional del PP Emilio Bravo visita una peluquería en la localidad, junto a la alcaldesa, Sonia Gómez.

--11.30 horas: en Madrid, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, atiende a los medios de comunicación a las puertas del Congreso de los Diputados.

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, informa sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, en la sala de prensa del Palacio de Fuensalida. Esta comparecencia se ofrecerá vía streaming, a través de los canales de difusión habituales.

Economía-laboral

--9.45 horas: en Toledo, el secretario confederal Salud Laboral CCOO, Pedro J. Linares, el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa; la secretaria regional de Diálogo Social, Política Institucional y Salud Laboral del sindicato, Raquel Payo, atienden a los medios antes de inaugurar el 15º Encuentro de Salud Laboral CCOO C-LM, en la Escuela de Administración Regional. A las 14.00 horas la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, clausura el acto.

--10.00 horas: en Toledo y en Albacete, nueva jornada de huelga contra el ERE en Caixabank. En Toledo atenderán a los medios a las 10.30 horas en la Plaza de Zocodover los responsables de la Sección Sindical de CCOO en Caixabank Vicente Vigara y Emilia Gijón; y en Albacete en la Plaza del Altozano, a las 10.00 horas, el secretario regional de CCOO-Servicios, Miguel Ángel Cubillo.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, presenta el II Fondo de reactivación económica para mitigar los efectos económicos provocados por el COVID-19, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, rueda de prensa de Araceli Muñoz de Pedro sobre responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento de Guadalajara y que afecta a la época en la que era miembro de la Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento, en la sede de UGT.

--10.30 horas: en Albacete, CCOO organiza el acto sindical 'Al trabajo sin armarios: aportación de CCOO al movimiento LGTBI y procesos legislativos en curso', en el Parque Lineal. Antes del inicio atenderán a los medios la secretaria regional de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO, Rosario Martínez, la secretaria provincial del sindicato, Carmen Juste, y Víctor Alejandro Cuevas del Área provincial de Juventud. Asiste la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, los concejales de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, y de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, informan del proyecto de los Programas RECUAL, en la sede del Ipeta.

--12.00 horas: en Toledo, CECAM celebra su Asamblea General Extraordinaria Electoral, en la que se elegirá al presidente de la Confederación para los próximos cuatro años, en el Hotel Beatriz. La clausura de la Asamblea Electoral, que contará con la participación del presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, se celebrará a las 13.00 horas.

--13.15 horas: en Olías del Rey, Asaja de Toledo celebra su Asamblea General Ordinaria, en el Restaurante Olrey. A esa hora atendrán a los medios la presidenta provincial de Asaja, Blanca Corroto, y el presidente nacional de la organización agraria, Pedro Barato. Asisten, el diputado provincial de Medio Ambiente, José Antonio Ruiz; el presidente regional del PP; Paco Núñez, la presidenta del Grupo Parlamentario de Cs, Carmen Picazo; el portavoz liberal, David Muñoz Zapata; el presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Fernando Mora, y la diputada regional Charo García Saco.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en C-LM, inicio de las pruebas extraordinarias de la EvAU en la UCLM. La atención a la prensa será a las 11.15 horas, en el exterior de los edificios, por parte de los presidentes de tribunal. En Albacete en el Edificio Melchor de Macanaz, en Ciudad Real en el edificio Politécnico, en Cuenca en la Facultad de Comunicación, en Toledo en la Fábrica de Armas y en Talavera en la puerta principal de acceso a las facultades de la Agrupación CEU.

--10.00 horas: en Albacete, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; el diputado de Deportes, Dani Sancha; y el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Ajedrez, Facundo Juan Castelli, presentan el Campeonato Regional de Ajedrez, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Almagro: presentación de la obra Antonio y Cleopatra, en el Palacio de Valparaíso. Asisten, Ana Belén, Lluís Homar, José Carlos Plaza y Vicente Molina-Foix. La rueda de prensa también se puede seguir por Zoom.

--11.00 horas: en Toledo, representantes del Movimiento 'Hospitalito YA' atienden a los medios en la puerta de la Residencia de Mayores 'Hospital del Rey'-Hospitalito de Toledo (calle Chapinería).

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, informa de la incorporación de nuevas cámaras de vigilancia y control de tráfico en la Sala Turriano, en el Cuartel de la Policía Local.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, presenta la elección de Dulcinea 2021, en el Consistorio. Más tarde, a las 21.00 horas, asiste al concierto 'The bembé collective', en el Museo López Villaseñor.

--12.30 horas: en Albacete, VIII edición del Acto de Entrega de las Distinciones Nacionales de las Policías Locales que otorga Unijepol, en el Hotel Beatriz. El presidente nacional de Unijepol, Pascual Martínez, y el vicealcalde, Vicente Casañ, atenderán a los medios en la antesala del salón donde se desarrollará el evento a las 12.15 horas.

--17.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Festejos y Juventud, Daniel Tito, informa del programa de verano 2021, en el marco de la campaña #TalaveraMuchoPorVer, en el Centro Cultural 'Rafael Morales'.

--19.00 horas: en Albacete, el vicealcalde, Vicente Casañ, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, participan en el acto de reconocimiento a los últimos 34 donantes de piezas y documentos promovido por el Museo Municipal de la Cuchillería, en el Museo.

--19.30 horas: en Toledo, la concejala de Igualdad, Ana Belén Abellán, asiste a la conferencia 'Carmen de Burgos. Pionera del Feminismo en Toledo', a cargo de Teresa Muñoz Pinillos y Enrique Sánchez Lubián, en el Centro Cultural San Marcos.

--20.00 horas: en Albacete, concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, dentro del ciclo La Banda en tu barrio, promovido por la Concejalía de Barrios y Pedanías y la FAVA, en la Plaza del Pelibayo.