Page en la entrega de los premios Gran Selección de 2018 (JCCM)

Page en la entrega de los premios Gran Selección de 2018 (JCCM)

Región PREVISIONES

La agenda informativa del lunes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 28 de junio de 2021.

27 junio, 2021 20:07

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--9.30 horas: en Toledo, pleno en la Diputación.

--10.00 horas: en Toledo, Mesa de las Cortes.

--10.30 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Guadalajara, Alfonso Esteban, ofrece una rueda de prensa sobre asuntos de interés provincial y regional, en Plaza Moreno.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del Equipo de Gobierno, Mariana Boadella, informa de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa telemática en la sala de los grupos parlamentarios. Se podrá seguir vía streaming.

--11.15 horas: en Albacete, el senador del PP por Albacete, Ramón Rodríguez, informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del PP.

--11.20 horas: en Puertollano, la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, atenderá a los medios en la entrada del Centro Nacional de Hidrógeno, en la Calle Fernando el Santo s/n.

--11.30 horas: en Toledo, la diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Josefina Navarrete ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico. Se podrá seguir por streaming.

--20.00 horas: el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, participa en el programa 'La Antorcha' de OK Diario TV.

ECONOMÍA-LABORAL:

--10.30 horas: en Toledo, la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de UGT CLM, Marta Gil, ofrece una rueda de prensa para hacer un análisis de la situación del colectivo LGTBI en el mercado laboral, en la sede de UGT y en Webex.

--12.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y el secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Julián Morcillo, atenderán a los medios, en el Ayuntamiento.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--10.00 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santi Cabañero, presenta la 67 edición del 'Gran Premio Ciclista Primavera Ontur', junto al alcalde de la localidad, Jesús López, y el responsable del Club Ciclista Onturense, Manuel Collado, en la Diputación y a través de prensa.dipualba.es.

--10.30 horas: en Cuenca, inauguración del curso de verano y extensión universitaria 'Factores psicosociales en la percepción de la compra de vino', a través de la plataforma Microsoft Teams. En el acto de inauguración intervendrán el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; la directora del curso, Isabel Martínez; así como la secretaria del mismo, Maite Corsín.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Turismo y Promoción Económica, Francisco Rueda, presenta una nueva edición de la Semana Sefardí, a través de Webex.

--10.30 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, inaugura el Centro de Oficios Conquenses, en la Casa del Curato. Posteriormente a las 12.30 los jardines del Palacio Provincial acogerán el acto con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

--10.30 horas: en Albacete, acto institucional con motivo del Día del Orgullo LGTBI, en el Parque Abelardo Sánchez. El acto contará con la asistencia del alcalde, Emilio Sáez; el vicealcalde, Vicente Casañ; el diputado provincial de Igualdad, Pedro Antonio González y la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano.

--11.00 horas: en Ruidera, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el general de Zona de la Guardia Civil, Francisco Javier Cortés, visitan en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, el dispositivo especial de seguridad de Guardia Civil, en la explanada de la Oficina de Información Local.

--11.00 horas: en Toledo, la concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, asiste a la jornada de presentación de la Asociación de Sordociegos de España en Castilla-La Mancha (Asocide CLM). Estarán presentes el presidente de Asocide CLM, Hipólito Jiménez, y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, José Martínez, en San Marcos.

--11.00 horas: en Daimiel, la concejal de Festejos, Alicia Loro, presenta una edición del concurso para elegir el diseño de la alfombra floral para la Virgen de las Cruces, de cara a la Feria y Fiestas 2021, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Puertollano, el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, inaugura el Consejo Regional de Formación Profesional, que se celebra en la Casa de Baños del municipio (Paseo de San Gregorio, 3-9). El acto será retransmitido por los canales habituales de la Junta de Comunidades. Asiste el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

--12.00 horas: en Toledo, diversos colectivos y personas integrados en la convocatoria realizada por Marea de Residencias Castilla la Mancha se manifiestan en la plaza de Zocodover (Toledo) para denunciar la actual situación de las residencias en la Comunidad.

--12.30 horas: en Casa de Ves, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, visitan las obras del futuro retén del Plan INFOCAM de la localidad.

--12.00 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, participa en los actos conmemorativos del Día del Orgullo LGTBIQ+. La atención a los medios tendrá lugar en el Antiguo Salón de Plenos. Asiste el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano.

--19.00 horas: en Puertollano, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside el acto de entrega de los XXXII Premios 'Gran Selección', en el Auditorio 'Pedro Almodóvar'. El acto será retransmitido por los canales habituales de la Junta. Asisten el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lola Merino, y la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

--20.00 horas: en Guadalajara, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, participa en el acto institucional del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, en la Plaza Mayor.

--21.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, asiste al espectáculo 'The víboras', dentro del ciclo 'los lunes del Arco', en el Arco del Torreón.

TURISMO:

--11.00 horas: en Toledo, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, firma el patrocinio turístico de Castilla-La Mancha de la regata de traineras de la Bandera Donostiarra, que se celebrará en la localidad de San Sebastián en el mes de julio, en la sala de prensa del IPEX (Calle Dinamarca, 2).