Núñez y Ayuso en una imagen de archivo

Núñez y Ayuso en una imagen de archivo

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Núñez con Aznar y Ayuso, Mesa del Agua, los premios de la consejera de Educación...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 25 de junio de 2021.

24 junio, 2021 21:05

Actualidad política

--9.30 horas: en Guadalajara, pleno en el Ayuntamiento.

--9.30 horas: en Escalonilla, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, participa en la mesa de recogida de firmas contra los indultos, instalada en la localidad toledana junto a la alcaldesa, Sonia Gómez, en la Plaza del Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la diputada nacional del PSOE, Cristina López, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PSOE provincial.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz municipal, Flora Bellón, informa de los
asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Villarrobledo, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ofrece una rueda de prensa en el exterior del Hospital, en la Carretera El Provencio, KM 0.30.

--10.30 horas: en Albacete, el diputado regional del PP por Albacete, Vicente Aroca, informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el senador y presidente provincial del PP José Julián Gregorio, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.00 horas: en Campo de Criptana, el secretario general del PSOE en Campo de Criptana, Mariano Ucendo, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PSOE.

--10.30 horas, en Ciudad Real, la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Carrión de Calatrava, Ana López, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Toledo, el portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ofrece una rueda de prensa en la puerta principal del edificio de los grupos parlamentarios de las Cortes. Posteriormente, a las 13.15 horas, será entrevistado en el programa Parlamento de RNE CLM.

--11.00 horas: en Guadalajara, el senador del PP por Guadalajara, José Luis González Lamola, ofrece una rueda de prensa sobre asuntos de interés regional y nacional, en la sede del PP.

--11.30 horas: en Toledo, el diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Pablo Camacho ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico. Se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--12.30 horas: en Madrid, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a la sesión extraordinaria del Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria en la que intervendrán el expresidente del Gobierno, José María Aznar, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Universidad Francisco de Vitoria (Auditorio del Edificio H). Posteriormente, a las 19.00 horas en Horcajo de Santiago (Cuenca), asiste a la IV entrega de los premios 'Quijote Digital', que se celebrará en los Jardines Rutia (Paseo Virgen del Rosario, 8).

--20.00 horas: en La Solana, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, participa en un acto público del PSOE junto a la portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, y el alcalde de la localidad, Luis Díaz Cacho, en la Casa de la Encomienda (Calle Empedrada, 2). La atención a los medios de comunicación será antes del inicio del evento.

--20.00 horas: en Ocaña, la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García, y el secretario de Organización de los socialistas de la región y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, participan en un acto público del PSOE junto al secretario general del PSOE en la provincia de Toledo y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de la localidad, Eduardo Jiménez en la Casa de la Cultura. La atención a los medios de comunicación será antes del inicio del evento.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Almadén, el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, preside la constitución del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha, en el Parque Minero en el Cerco San Teodoro s/n. El acto será retransmitido por streaming por los canales de la Junta. Asiste el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

--10.30 horas: en Cifuentes, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, participa en el acto de presentación del Complejo Fotovoltaico Cifuentes-Trillo 626MW de la empresa Solaria. El acto de presentación tendrá lugar en la Iglesia de Santo Domingo en la Calle Santo Domingo, 3. Asiste el presidente de las Cortes, Pablo Bellido. Ubicación: https://goo.gl/maps/BkwepHtpKcpxRSJ16

--11.00 horas: en Cuenca, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) convoca rueda de prensa, en el Auditorio de la Iglesia de la Merced. Interviene su presidenta, Carmen Quintanilla, y la coordinadora regional de Reto Demográfico de AFAMMER, Yolanda Martínez.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Albacete, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, preside por videoconferencia la cuarta reunión de la Mesa Regional del Agua de Castilla-La Mancha con la participación de agentes sociales, económicos y partidos políticos, en la Delegación provincial de Agricultura. La atención a medios tendrá lugar a esta hora. Posteriormente, se podrán tomar imágenes del inicio de la reunión.

--10.30 horas: la diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Elena Jaime, participará en la reunión virtual de la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha.

--10.30 horas: el presidente y la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora y Ana Isabel Abengózar, respectivamente, participan en una nueva reunión de la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha que se celebra de manera telemática.

--11.00 horas: en Toledo, la concejala de Hacienda, Mar Álvarez, presenta, junto al Archivero, Mariano García, los nuevos recursos documentales publicados por el Archivo Municipal, a través de Webex.

--11.00 horas: en Guadalajara, la secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO CLM, Rosario Martínez y el secretario general de CCOO Guadalajara, Javier Morales, atienden a los medios, en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.

--11.00 horas: en Daimiel, el alcalde, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, Román Ortega, inauguran la temporada del Complejo de Piscinas de Verano, en el Complejo de Piscinas de Verano.

--13.00 horas: en Jadraque, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, inaugura la exposición sobre Patrimonio Itinerante de Castilla-La Mancha. (A esa hora atenderá a los medios de comunicación), en la Plaza Mayor s/n.

--18.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, preside a la entrega de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional, en la sede de la Consejería de Educación. Asiste, la concejala de Hacienda, Mar Álvarez.

--19.00 horas: en Horcajo de Santiago, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luís Martínez Guijarro, asiste a la entrega de premios 'Quijote Digital' organizada por este medio de comunicación, en los Jardines Rutia, Paseo Virgen del Rosario, 8.

--19.30 horas: en Guadalajara, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, asiste a la XXIX 'Cumbre Flamenca. Recital de cante, toque y baile flamenco', en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

--20.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, acompañada de varios miembros de la Corporación Municipal asistirán al 12º Encuentro Joven, en el Parque de Gasset

--20.00 horas: en Daimiel, el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejala de Igualdad, Alicia Loro, participan en el acto municipal de visibilización de las personas LGBTIQ, en la Plaza María Cristina. A las 21.00 horas, ambos presentan el monumento a las 'Mujeres de Daimiel', en homenaje a sus imprescindibles aportaciones durante la pandemia.

--20.00 horas: en Chinchilla de Montearagón, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santi Cabañero, participa en el acto conmemorativo del 41 Aniversario del Museo de Cerámica Nacional, en la calle de la Peñuela, 3.

--21.00 horas: en Ciudad Real, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, asiste a los XVIII Premios de la Cadena Ser Ciudad Real, en Bodegas Pago del Vicario. Asisten el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la alcaldesa, Eva María Masías.

--21.00 horas: en Toledo, el concejal de Turismo y Promoción Económica, Francisco Rueda, y la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, asisten a la presentación de la ruta gastronómica 'Estrellas de La Mancha', en el Hotel Cigarral El Bosque.