Region ENTREVISTADO POR 'RELIGIÓN DIGITAL'

Bono, sin tapujos sobre su religiosidad: "Llegué a la política desde un compromiso cristiano"

7 junio, 2021 09:57

"Llegué a la política desde un compromiso cristiano". Es lo que asegura sin tapujos el socialista José Bono, expresidente de Castilla-La Mancha, en una entrevista que ha concedido al periódico Religión Digital.

A la pregunta "¿Cuándo supo que era un hombre de izquierdas?", el también expresidente del Congreso de los Diputados y exministro de Defensa responde: "Cuando desde mi fe como cristiano me percaté que el Evangelio era una lección y una exigencia de solidaridad con todos los seres humanos".

Además, Bono asegura que "no hay más que abrir los ojos" para comprobar que hay muchos cristianos que votan al PSOE, aunque puntualiza: "Creo que era más cierto cuando se lo dije al papa Benedicto en 2001 que en la actualidad".

"Hay algunos sectores de la iglesia católica que militan en el antisocialismo y les molesta que haya socialistas cristianos; del mismo modo, también hay socialistas que se complacen en el anticlericalismo", añade.

Además, el histórico socialista castellano-manchego cuenta que no tiene intención de volver a ejercer como político: "En el año 2011 dejé de ser presidente del Congreso de los Diputados y la verdad es que desde entonces no he tenido el más mínimo deseo de volver a la primera línea. Me interesa la política, pero no aspiro a ninguna responsabilidad pública", dice.

Actualmente,José Bono trabaja como abogado: "Por suerte me encuentro con capacidades para seguir trabajando y tengo clientes. El trabajo en mi caso es una fuente de vida, de ilusión". Y, además, dedica parte del día a cuidarse físicamente: "Cada día hago unas dos horas de ejercicio. Camino unos 9 km y hago gimnasia".

Por último, asegura quele gustaría ser recordado como un político que "fui útil y que no fui mala gente".