Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: la consejera de Educación informa, la web de Tita García, las firmas del PP...

7 junio, 2021 21:16

Actualidad política

--10.00 horas: en Tomelloso, los concejales Iván Rodrigo y Raúl Zatón atenderán a los medios en el Ayuntamiento para dar a conocer diversos asuntos de interés municipal.

--10.00 horas: en Villarrobledo, el secretario provincial del PP de Albacete, Bernardo Ortega, informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del PP.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el senador y presidente provincial del PP José Julián Gregorio ofrecerá una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Cuenca, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, atiende a los medios en las obras del nuevo Hospital.

--11.00 horas: en Toledo, el diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ofrecerá una rueda de prensa telemática en la sala de los grupos parlamentarios que podrá seguirse por streaming en la web de las Cortes.

--11.00 horas: en Torrijos, el presidente del PP de Toledo y senador, José Julián Gregorio, participará en la mesa de recogida de firmas en contra de los indultos a los condenados por delitos de sedición, en la Plaza de España. Actos similares se repetirán en Toledo a las 11.30 en el mercadillo del Martes; a las 17.00 horas en la plaza de la iglesia de Retamoso y a las 20.00 horas en la sede del PP de Quintanar.

--11.30 horas: en Albacete, el senador del PP por Albacete, Ramón Rodríguez, participa en la mesa de recogida de firmas contra los indultos del Gobierno socialista, en la calle San Francisco, donde atenderá a los medios de comunicación. A la misma hora, en Almansa, el senador Ramón Rodríguez, informará sobre asuntos de actualidad, en la mesa instalada en la calle San Francisco.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, comparece en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, a la finalización del Consejo de Gobierno. Esta comparecencia se ofrecerá vía streaming.

--11.30 horas: en Toledo, el secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ofrece una rueda de prensa en la sede regional del partido, que se podrá seguir de manera presencial y por streaming, a través del canal del PSCM-PSOE en YouTube.

--12.00 horas: en Talavera de la Reina, los concejales del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano y Gelen Delgado asistirán a la inauguración del mural conmemorativo del 500 aniversario de la Batalla de Villalar, en la calle Comuneros de Castilla con la calle Segurilla.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Toledo, el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, participa en un coloquio online sobre la estrategia digital de la Administración regional, en el Parador. Los medios interesados podrán seguir el coloquio a través del canal de Youtube de Executive Forum.

--10.00 horas: en Cuenca, rueda de prensa del secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, y de la secretaria general de CCOO en la provincia, María José Mesas, en la sede de CCOO, para hablar de la nueva sede para CCOO Cuenca y del plan de trabajo tras el Congreso. La rueda de prensa podrá seguirse también a través de Zoom.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, presenta la web del Instituto de Promoción Económica de Talavera, en su sede, en el edificio de Santiaguito.

--15.30 horas: en Cuenca, inicio del Congreso del Sector Estatal de Carretera y Logística de CCOO-FSC y atención a los medios, en el Hotel Torremangana. A las 16.00 horas, intervendrán en el Congreso el alcalde, Darío Dolz; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Jaime Moreno; y representantes del sindicato.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Toledo, el concejal de Empleo, Turismo y Promoción Económica, Francisco Rueda, presenta el programa 'Momentos Toledanos', a través de Webex.

--10.00 horas: en Guadalajara, el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, informa sobre la apertura de la piscina de verano de San Roque, en ese lugar.

--10.30 horas: en Almagro, clausura y homenaje 'Exhumación de la fosa de Almagro', en el Patio del Palacio de los Fúcares. Asisten el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido y el alcalde, Daniel Reina, entre otros. Tras este acto, Bellido visitará junto al alcalde la Iglesia de San Agustín y el Corral de Comedias.

--11.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, y el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, presentan la campaña 'Reciclos', en la Plaza República Dominicana.

--11.00 horas: en Manzanares (Ciudad Real), la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, acompañada por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, JoséCaro, presenta las inversiones previstas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en los centros educativos de la ciudad, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Mazarambroz (Toledo), el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, y la directora general de Alimentación, Elena Escobar, visitan el CEIP 'Nuestra Señora del Sagrario'. La atención a medios tendrá lugar al comienzo de la visita.

--13.00 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el obispo de Albacete, Ángel Fernández; el alcalde de Alcaraz, Pedro Valero y el párroco de la Iglesia de la Santísima Trinidad y rector del Santuario de la Virgen de Cortes, Ramón Sánchez Calero, inauguran en la Casa Perona la exposición preámbulo del VIII Centenario de la Romería de la Virgen de Cortes.

--19.00 horas: en Torrejón del Rey (Guadalajara), la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, participa en el Maratón de los Cuentos de Torrejón del Rey, en la Plaza Mayor (Sólo para medios gráficos).

Salud

--12.00 horas: en Albacete, el diputado provincial de Sanidad, Francisco García, presenta el V Congreso Nacional de Comunicación con el Paciente y su Familia (CIPO) junto al responsable del mismo, el doctor Elías Grimaldo, en la Diputación. La rueda de prensa se ofrecerá tanto de forma presencial como online.