Region SERGIO GUTIÉRREZ TAMBIÉN HA HABLADO DE ELLO

El Gobierno regional tiene una teoría sobre la "ley del silencio" en el PP tras la imputación de Cospedal

5 junio, 2021 13:53

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que "con Cospedal imputada se ha impuesto la ley del silencio en el Partido Popular de Núñez y de Casado", algo que entiende se debe al temor que puede tener el líder de los 'populares' a que le implique.

De este modo ha reaccionado, Fernández desde Ciudad Real después de que el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular acordase este viernes no abrir expediente informativo a la exsecretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, tras su imputación en la llamada 'Operación Kitchen', al argumentar que la presunta conducta no resulta del "ejercicio de un cargo público o representativo".

"El que algo teme, algo debe, y si algo teme el señor Núñez y algo teme el señor Casado de lo que pueda decir y hablar y como les implique la señora Cospedal, yo creo que nos tiene que dar más que una explicación en Castilla-La Mancha, y ya en Madrid y en el resto de España que se la den a otros y a otras", ha añadido la portavoz, según ha informado el Gobierno castellanomanchego.

Versión de Gutiérrez

Mientras, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado el silencio de los populares ante la imputación de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, que ha atribuido “a dos cosas, a que le deben el cargo y a lo que calla” Cospedal.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Molina de Aragón (Guadalajara) antes de participar en un acto público del PSOE en el que también ha intervenido el secretario general de los socialistas en la provincia de Guadalajara y presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido.

Ha criticado el silencio de los dirigente del PP ante la imputación de Cospedal, que ha atribuido “a dos cosas, a que le deben el cargo y a lo que calla” la también expresidenta de Castilla-La Mancha.

Gutiérrez ha afeado al PP que no rechace “lo que es un escándalo nacional” porque “es la primera vez en la historia que una presidenta de Castilla-La Mancha se tiene que sentar en el banquillo de la Audiencia Nacional imputada por delitos muy graves”.

"Cospedal no pudo hacerlo durante ocho años sin al menos la complicidad y el conocimiento de todos sus colaboradores”, ha afirmado Gutiérrez, quien ha recordado que “todos sus dirigentes actuales del PP fueron dirigentes con Cospedal, estuvieron en sus ejecutivas, gobierno, en órganos de dirección”.

Por su parte, la consejera de Igualdad y portavoz ha asegurado en Ciudad Real que “con Cospedal imputada se ha impuesto la ley del silencio en el Partido Popular de Núñez y de Casado”.

Entiende Fernández que “el que algo teme, algo debe, y si algo teme el señor Núñez y algo teme el señor Casado de lo que pueda decir y hablar y como les implique la señora Cospedal, yo creo que nos tiene que dar más que una explicación en Castilla-La Mancha, y ya en Madrid y en el resto de España que se la den a otros y a otras”, según ha informado la Junta en nota de prensa.