María Dolores de Cospedal. Foto: Eduardo Parra (EP)

María Dolores de Cospedal. Foto: Eduardo Parra (EP)

Región PACO NÚÑEZ PIDE RESPETO AL PROCESO JUDICIAL

Cospedal afronta su imputación en la Kitchen "tranquila" y con ganas de que todo se aclare

4 junio, 2021 09:52

La citación del juezla Audiencia NacionalManuel García-Castellónen calidad de investigados a la ex secretaria general del Partido Popular y expresidenta de Castilla-La Mancha,María Dolores de Cospedal, y a su marido, el empresarioIgnacio López del Hierropor la 'Operación Kitchen', ha removido la arena política nacional y en especial la castellano-manchega.

El mismo día que tenía previsto comparecer en la comisión de investigación que está tratando este tema en el Congreso de los Diputados, la expresidenta conocía la citación y tenía que irse de la Cámara Baja sin poder responder a las preguntas de los diputados.

Desde entonces, ni Cospedal ni López del Hierro han hecho declaraciones públicas sobre este asunto. No obstante, EL DIGITAL CLM sí ha podido conocer cómo afrontan este proceso judicial de fuentes muy próximas.

Según ha podido saber este medio, ambos se sienten "tranquilos" y con el deseo de que de una vez por todas quede todo aclarado. Fuera de la política desde el último proceso de primarias en el PP nacional, Cospedal piensa que hay muchos interesados en que este asunto se perpetúe en el tiempo e insiste que no la dejan irse.

Núñez pide respeto al proceso

Este viernes también hemos conocido la primera valoración pública a esta citación de Paco Núñez, sucesor de Cospedal al frente del PP en Castilla-La Mancha. El presidente de los populares castellano-manchegos ha concedido una entrevista a eldebatedehoy.es y en consonancia con la postura marcada por la dirección nacional de Pablo Casado pide "respeto a las decisiones judiciales."

"No hay que politizar la Justicia, como tampoco hay que judicializar la política... Yo siempre trato de ser muy prudente y de mantener mucho respeto por la separación de poderes, por eso ante cualquier decisión judicial trato de no valorarla y menos en un momento inicial como éste," aseguraba.

Núñez añadía que "conforme avance el procedimiento y haya sentencia, habrá que valorarlo, pero en el momento en el que estamos hay que tener un total respeto y la máxima prudencia por los procedimientos judiciales y dejar que sigan su curso con total normalidad."

Rajoy: "Con que no me empapelen tengo bastante"

Otro de los actores principales en este asunto es el expresidente Mariano Rajoy, quien desde que saliera de la Presidencia del Gobierno ha optado por marcar un perfil bajo con contadas apariciones públicas. Sin embargo, este jueves visitaba un conocido restaurante madrileño donde de manera coloquial ha reconocido el "lío" que se ha montado por los papeles de Villarejo.

Desde El Economista, aseguran que con su habitual sentido del humor Rajoy aseguró a los presentes que"con que no me empapelen tengo bastante".