Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha

Región DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA

Núñez propone una "alternativa", Gutiérrez habla de "moderación" y Picazo pide no ser "menos que nadie"

31 mayo, 2021 10:50

El presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez, ha felicitado este 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, a todos los vecinos de la región con un vídeo grabado en las inmediaciones del Palacio del Infantado de Guadalajara, ciudad que acoge el acto institucional de esta festividad.

DIA DE LA REGION DE CLM 2021 PPCLM

"Hoy también desde Castilla-La Mancha es un día de España porque somos una tierra que recoge lo mejor de todo lo que tiene este gran país".A las puertas del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara donde se celebrará el acto institucional con motivo del Día de Castilla-La Mancha, el presidente de los 'populares' ha afirmado que este lunes es "un día importante" porque todos "los castellanomanchegos nos sentimos hoy alegres y orgullosos de poder celebrar un día en el que recordamos la importancia que tiene estar unidos y construir región".

"Me siento orgulloso de ser español y de ser castellano-manchego y me siento orgulloso de las cinco provincias que tiene la región", ha apuntado Núñez, quien ha criticado que hace un año el presidente regional, Emiliano García-Page, "vetó" la presencia de los partidos políticos en el Día de Castilla-La Mancha, "un hecho sin precedentes", ha lamentado.

Asimismo, ha dicho que desde el PP están construyendo "una alternativa de oportunidades y de futuro" con el conjunto de los castellano-manchegos para que Castilla-La Mancha sea "una tierra rica, próspera y con futuro".

"Hoy Castilla-La Mancha tiene que seguir creciendo, tiene que seguir generando empleo y generando oportunidades y lo va a hacer de la mano de los castellano-manchegos en la alternativa de libertad y oportunidades que estamos construyendo desde el PP", ha recalcado.

Por su parte, elsecretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha reivindicado a la Comunidad Autónoma como una "tierra de moderación" y ejemplo a seguir, territorio con "sentido común" en un contexto donde "hay desarrollo, hay recuperación y se protege la salud".

En declaraciones a los medios a su llegada al Teatro Buero Vallejo de Guadalajara para la celebración del acto institucional con motivo del Día de la Región, ha defendido que en la Comunidad Autónoma, gracias a su Gobierno, "se apuesta por una receta de estabilidad política, discurso económico y moderación en las formas".

"Creemos que la región no es una comunidad autónoma donde las recetas simplonas funcionen. Sabemos que esto es una tierra donde el sacrificio importa y la gente entiende la vida como un espacio de esfuerzo cotidiano", ha dicho.

De su lado, la coordinadora de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha pedido aprovechar el Día de la Región que se celebra este lunes como una jornada de reivindicación ante el Gobierno estatal: "No somos más que nadie, ni menos que nadie", ha reclamado a su llegada al acto institucional.

Según ha apuntado, el Gobierno nacional "se empeña en reforzar privilegios a otras comunidades autónomas" frente a Castilla-La Mancha, algo que desde Cs "no se va a consentir". "No somos ciudadanos de segunda", ha insistido.

En su opinión, ahora toca "aprovechar" los fondos europeos que están por venir de manera "ambiciosa" para poder abandonar "el vagón de cola" con "orgullo de región".