José Ángel Antelo, portavoz y presidente regional de Vox

José Ángel Antelo, portavoz y presidente regional de Vox

Región CON EL APOYO DEL PP Y CIUDADANOS

Vox gana y el himno, la bandera y el retrato del Rey estarán en los colegios de Murcia

28 mayo, 2021 07:55

Los votos a favor delPPyCiudadanosa la moción deVoxpara pedir quesuene a diario el himno de Españacada mañana antes de comenzar las clasesen las escuelas públicas han logrado que salga adelante en el pleno de este jueves con la oposición delPSOEyPodemos-Equo. También estará el retrato del Rey en las aulas y la bandera de España a la entrada de los centros.

En la moción se solicita también que en cada aula hayauna foto del rey Felipe VI,"símbolo de la unidad de España, y que debido a ello viene siendo objeto de innumerables ataques por parte de la izquierda radical de nuestro país", y en cada centro una bandera nacional a la entrada o en lugar visible.

Tras la aprobación de la iniciativa, el portavoz del grupo municipal que la ha promovido, José Ángel Antelo, ha considerado que "hoy Murcia da un ejemplo al conjunto de Españaal convertirse en un modelo de respeto hacia los símbolos que nos representan y nos unen a todos".

"Ante los ataques que sufre la unidad de España en algunos territorios, debemosponer en valor los elementos como la bandera, la corona o el himno, que dan unidad y coherencia a todos los españoles, símbolos que garantizan nuestro ordenamiento jurídico y deben estar presentes en las futuras generaciones para que los sientan como suyos y los pongan en valor", ha añadido.

La coalición PSOE-Cs gobierna el municipio desde finales de marzo tras salir adelante con el apoyo de Podemos-Equo la moción de censura contra la que formaba el partido naranja con el PP.