Digital Castilla

Digital Castilla

Región HAN PRESENTADO UNA PNL

Cs quiere que Page se moje en las Cortes con los indultos a los presos del 'procés'

26 mayo, 2021 17:08

El Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado una Proposición no de Ley para que el Parlamento autonómico inste al Gobierno de España a defender y garantizar la igualdad de todos los españoles ante la ley y no conceder indultos a los políticos del 'procés' condenados por el Tribunal Supremo por sedición y malversación de fondos públicos.

En la PNL, a la que ha tenido acceso Europa Press, el partido naranja señala que los presos del procés no han dado muestras de arrepentimiento y además han manifestado su intención de volver a llevar a cabo actuaciones contrarias a la legalidad, por cuyos delitos fueron juzgados y condenados el pasado octubre de 2019.

La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, ha señalado que la justicia española "es clarísima" a la hora de posicionarse en contra de los indultos. "El informe del Tribunal Supremo, conocido hoy, es demoledor e incontestable", añade.

"Es tan claro que cualquier persona digna de ser presidente de España lo que tiene que hacer es acatarlo. A ningún presidente del Gobierno se le puede pasar por la cabeza el indulto a aquellos que dieron un golpe a nuestra democracia en 2017", ha subrayado.

Por ello, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no pase por encima" de la justicia. "Y exigimos a García-Page que se posicione claramente al respecto, que diga con quién está. Su partido está diciendo que debemos normalizar el indulto a los presos del 'procés'. No puede ser que la aplicación de la ley esté supeditada a los intereses del PSOE".

"Hemos registrado una PNL en las Cortes para que la Cámara se oponga frontalmente a estos indultos. Y estamos presentando iniciativas en este mismo sentido en todos los parlamentos y ayuntamientos en lo que Ciudadanos tiene representación, para que el resto de partidos políticos se posicionen a favor de cumplir con la ley, la Constitución y la justicia", concluye.