Region EXIGEN RECUPERAR EL COMPLEMENTO DE CARRERA PROFESIONAL

Los sanitarios se movilizarán para recordar a Page que no ha cumplido lo que prometió

21 mayo, 2021 10:09

La Unión de Sindicatos Independientes de Castilla-La Mancha (Usicam) ha anunciado el inicio de movilizaciones la próxima semana para "exigir" la apertura de un proceso negociador para recuperar el complemento de carrera profesional del personal del Sescam, prometido por el PSOE en 2015 y 2019.

En un comunicado de prensa, este sindicato con representación en la mesa sectorial del Sescam ha señalado que las movilizaciones comenzarán el día 25 de mayo a las 11:00 horas, con concentraciones en los hospitales de las cinco capitales de provincia: los hospitales generales de Albacete y Ciudad Real, el hospital Universitario de Guadalajara y los hospitales Virgen de la Luz de Cuenca y Virgen de la Salud de Toledo.

Continuarán el día 26 en los hospitales de Alcázar de San Juan y Hellín; el día 27 en los de Talavera de la Reina y Puertollano y en el Perpetuo Socorro de Albacete, y el día 28 en los de Almansa y Villarrobledo, en todos los casos a la misma hora (11:00).

Usicam ha explicado en la nota de prensa que este pasado mes de febrero se han cumplido nueve años de la publicación de la Ley de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales del Gobierno del PP, en la que "se perpetraban los múltiples recortes que venimos sufriendo los trabajadores del Sescam".

Castilla-La Mancha, la única que no lo ha hecho

En los seis años de gobierno del presidente Emiliano García-Page "hemos recuperado varios de estos recortes", pero entre los que aún permanecen está la suspensión del reconocimiento y los nuevos pagos de grado de la carrera profesional, que es una retribución "importantísima" para los miles de trabajadores de la sanidad pública de Castilla-La Mancha, que es la única comunidad autónoma que aún no ha recuperado esta retribución.

Ha citado el sindicato los programas electoral del PSOE de 2015 y 2019, en los que hablaba de retomar el desarrollo de la carrera profesional, y ha apuntado que "los compromisos se formulan para cumplirlos y no pueden quedar en papel mojado y caer en el olvido".

En este sentido, Usicam ha emplazado a García-Page a que "de manera urgente" abra las negociaciones para el restablecimiento de los procesos de carrera profesional de todo el personal de la sanidad pública de Castilla-La Mancha.

También se ha referido a la pandemia, que ha puesto "al límite" al sistema sanitario y a sus trabajadores durante más de 14 meses y que está afectando de forma especial a los trabajadores de la sanidad pública de Castilla-La Mancha "tanto física como psíquicamente".

"No pedimos ningún premio, solo recuperar lo que se nos arrebató en su día y que el presidente de Castilla-La Mancha se comprometió a devolvernos", ha señalado Usicam, que ha pedido la apertura del proceso de carrera profesional mediante un proceso extraordinario para que tras una década, estos años trabajados no los pierdan los trabajadores y no se cuente desde cero en la apertura de un proceso ordinario.

Asimismo, ha pedido que abarque a todo el personal, tanto fijo como interino.