Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Page inaugurando en Ciudad Real, Tolón en Fitur, pleno en las Cortes...

19 mayo, 2021 21:21

Actualidad política

--10.00 horas: en Toledo, pleno en las Cortes.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, debate del Estado de la Ciudad, en el Salón de Plenos y a través de la web municipal y las redes sociales.

--10.15 horas. en Guadalajara, el presidente de Nuevas Generaciones Guadalajara, Álvaro Vara, ofrece una rueda de prensa para presentar una campaña de la Organización Juvenil relativa al pago de peajes en autovías, en la Plaza del Jardinillo en Guadalajara.

--11.00 horas: en Torrijos (Toledo), el presidente del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, visita la empresa 'Vinagres Parras' junto al portavoz del PP en la localidad y vicesecretario provincial de Comunicación, José Antonio Muñoz.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, a través de Webex.

--11.30 horas: en Almansa, el senador del PP, Ramón Rodríguez, ofrecerá una rueda de prensa junto al alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, en el Vivero de Empresas.

--17.00 horas: en Toledo, pleno en el Ayuntamiento.

--17.45 horas: en Malagón, rueda de prensa, en la sede del PSOE, tras la reunión que el Grupo Municipal Socialista mantendrá con el secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y con la delegada de la Junta en Ciudad Re, Carmen Teresa Olmedo.

--19.30 horas: en Alcázar de San Juan, la vicesecretaria de Participación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry mantiene una reunión de trabajo con el PP de Alcázar de San Juan, en la sede del partido, donde atenderá a los medios.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Albacete, primer encuentro empresarial presencial de la Asociación de Jóvenes Empresarios, en el Casino Primitivo. La atención a los medios será a las 9.15 horas, por parte del presidente de Aje Albacete, Luis García; la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda y el director de la Fundación Globalcaja Albacete, Antonio González.

--10.00 horas: en Albacete, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, participa, por videoconferencia desde la Delegación de Agricultura en Albacete, en la reunión de la Conferencia Sectorial y Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios convocada por el Ministerio. Se atenderá a los medios a las 9.30 horas.

--10.30 horas: en Toledo, el sindicato STAS-CLM convocamos una rueda de prensa con motivo de la concentración que se celebrará para exigir el pago de salarios a Netalia, en la puerta de las Consejerías de Sanidad y Bienestar Social.

--13.00 horas: en Fuente Álamo (Albacete), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita, las instalaciones de Bodegas San Dionisio.

--19.00 horas: en Toledo, concentración contra el ERE en Caixabank, ante la dirección territorial de CaixaBank en la región (Avenida General Villalba, 3).

Turismo

--10.00 horas: en Madrid, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, participa en la presentación en Fitur del Plan Conjunto de Acciones para 2021 de Turespaña y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el stand de Turespaña.

--10.30 horas: en Madrid, la delegada de la Junta en Cuenca y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo visitan el stand de Castilla-La Mancha en Fitur, con motivo del día dedicado a la provincia de Cuenca.

--10.45 horas: en Madrid, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, participa en el acto de Presentación del Plan Conjunto de Acciones para 2021 de Paradores y el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el stand de Paradores en Fitur.

--12.00 horas: en Madrid, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presenta 'Marco Topo', un recurso interactivo dirigido al turismo familiar para conocer la Senda Ecológica, en el expositor de Toledo en el stand de Castilla-La Mancha en Fitur.

--15.00 horas: en Madrid, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, participa en la presentación de la Ruta de Magallanes-Elkano, en el stand de Euskadi en Fitur.

--15.45 horas: en Madrid, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visita el espacio de Castilla-La Mancha en Fitur Screen.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firman en presencia del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, un protocolo para la construcción de la Ronda Sur de Ciudad Real, en el Ayuntamiento. A las 11.00 horas, pondrán en servicio la Ronda Norte (Esta segunda previsión es sólo para gráficos).

--10.00 horas: en Tomelloso, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y los concejales de Festejos y Cultura, Raúl Zatón y Nazareth Rodrigo, dan una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, presenta el XXV edición del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla junto al alcalde de la localidad, Francisco Morote; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, y el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, en la Diputación Provincial. La rueda de prensa podrá seguirse de forma presencial u online.

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita el CEIP 'Escultor Alberto Sánchez' (Avenida del Río Boladiez, 55), donde atenderá a los medios a esa hora. A las 11.45 horas, en Fuensalida (Toledo) visita el CEIP 'Tomás Romojaro' (calle Santo Tomás de Aquino, 4), donde atenderá a los medios.

--10.00 horas: en Albacete, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, asiste a la inauguración del nuevo Centro de Atención Directa que la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido, en la Calle Pedro Coca, 5. A su llegada, atenderá a los medios y posteriormente se realizará una visita a las instalaciones. Asisten también el alcalde, Vicente Casañ, y la concejal de Atención a las Personas, Juani García.

--10.30 horas: en Albacete, la concejal de Cultura, Teresa García Arce, y el presidente de la Asamblea Local Cruz Roja, Francisco Pérez del Campo, presentarán la renovación del convenio entre Cruz Roja y la Universidad Popular, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, presenta la campaña de prevención y lucha contra los incendios forestales de 2021 en rueda de prensa en el Centro Operativo Regional de lucha contra incendios forestales (COR) de Toledo (Carretera A-42 kilómetro 64,800).

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Juventud, Pablo García, presenta el programa del Festival Cohete, a través de Webex.

--12.00 horas: en Albacete, la concejal de Atención a las Personas y Juventud, Juani García, presenta los actos de la Semana Europea de la Juventud, que se celebra del 24 al 30 de mayo, en el Ayuntamiento.

--12.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, acompañado de la vicepresidenta del área medioambiental, Amparo Torres, visita el CEIP La Paz de Albacete para hacer entrega a su comunidad educativa del Premio Agenda 21 Escolar Horizonte 2030. Asisten también el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez y la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero.

--12.30 horas: en Ciudad Real, la concejal de Igualdad, Ana Belén Chacón, asiste a la inauguración de la exposición de la Asociación SFC-SQM Castilla-La Mancha 'SFC y SQM es', en el Museo López-Villaseñor.

--13.30 horas: en Toledo, presentación de la XVI Marcha Solidaria del Colegio Santiago el Mayor, en el colegio.

--18.00 horas: en Toledo, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, asiste a la primera sesión de la mesa de igualdad de género en el Deporte donde se proyectará la película 'Las Hijas de Cynisca', en la sala Thalia.

--20.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora y el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, asisten a la clausura del I Festival de Danza Contemporánea 'Ciudad Real en Danza', en la Plaza Puerta de Toledo.