Digital Castilla

Digital Castilla

Región CREE QUE ES UNA SITUACIÓN "INJUSTA Y CRUEL"

Cs quiere que no haya límite de visitas en las residencias de Castilla-La Mancha

14 mayo, 2021 12:18

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Liberal ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para eliminar la limitación de visitas de 60 minutos a la semana a las residencias de mayores de Castilla-La Mancha, pidiendo revertir "una situación injusta y cruel".

Zapata ha expresado que esta propuesta nace de la reunión que mantuvo la formación naranja con una representación de familiares afectados por las restricciones que se mantienen a las visitas de los ancianos en residencias, que mantiene el presidente García-Page tras decaer el estado de alarma, y al que se han dirigido en una sonada carta para quejarse de dicha situación y pedirle más sensibilidad.

"Es una propuesta de resolución que está hecha desde una sensibilidad común que comparte Ciudadanos con estas familias y ha sido elaborada de manera conjunta junto a ellos para intentar revertir una situación que creemos injusta y cruel", ha remarcado el diputado toledano, según ha informado en nota de prensa el partido.

Zapata ha recordado que el pasado sábado el Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha dictó un auto en el cual advertía que las medidas restrictivas no se van a poder mantener tras decaer estado de alarma porque son una limitación de derechos, tal y como reivindican las familias que quieren ver más tiempo a sus mayores que están residiendo en Centro de Mayores de la región.

"Es un agravio para familiares y residentes y es una limitación a sus derechos", ha denunciado Zapata, quien ha advertido de que diversas asociaciones científicas y médicas de renombre han alertado del deterioro cognitivo y su repercusión en la salud física de los mayores cuando se les aísla y no pueden ver a sus mayores algo que ha ocurrido durante muchos meses de pandemia.

Por ello, el portavoz de Cs en las Cortes ha denunciado que la última resolución del Gobierno de Castilla-La Mancha manteniendo las restricciones a dos visitas semanales de 60 minutos a los ancianos residentes "carece de una sensibilidad extrema".

"Este modo de ejercer la gestión de la pandemia parece estar en el ADN socialista", ha dicho el parlamentario de Ciudadanos, alertando de que la similitud es manifiesta entre Page y Sánchez.

"Ahora Page le está pasando el marrón a las direcciones de los centros de mayores a la hora de decidir si podrán haber más visitas o no a la semana, y Sánchez ya conocemos como ha pasado el marrón a las comunidades autónomas y a sus tribunales de justicia", ha criticado.