Los periodistas Pedro J. Ramírez y Esther Esteban

Los periodistas Pedro J. Ramírez y Esther Esteban

Región ESTHER ESTEBAN, ENTREVISTADA POR JAVIER LÓPEZ EN CMM RADIO

Nueva etapa de EL DIGITAL junto a El Español: "Queremos ser más grandes en nuestra tierra"

13 mayo, 2021 12:38

"Tenemos la vocación de ser más grandes en nuestra tierra. Vamos a intentar agrandar nuestra presencia en las cinco provincias". Son las palabras con las que la periodista toledana Esther Esteban, presidenta del Consejo de Administración de EL DIGITAL CLM, ha valorado la entrada de El Español en el accionariadodel periódico castellano-manchego. Y lo ha hecho durante su participación en el programa radiofónico 'Castilla-La Mancha Llena de Vida', queJavier Lópezconducecada lunes a partir de las 8 y media de la tarde en la radio pública regional (CMM Radio).

Ruraleando con Esther Esteban: el acuerdo entre El Digital de CLM y El Español - CMM

Esteban ha asegurado que la convergencia entre EL DIGITAL CLM y El Español, dirigido por Pedro J. Ramírez, será "empresarial, tecnológica y editorial". "Es una operación que hemos estado pergeñando durante mucho tiempo y que nos permite dar un paso de gigante", ha añadido.

La presidenta del Consejo de Administración de la empresa editora ha recordado que www.eldigitalcastillalamancha.eses el periódico digitalnativo con más audiencia en la comunidad autónoma y que, gracias a ello, ahora ha conseguidoformar parte "de un proyecto importantísimo a nivel nacional", puesto que "El Español va a ser muy pronto el segundo periódico digital más leído en España, y eso son palabras mayores".

Pasión por el periodismo y amor por nuestra tierra

"Se han juntado muchos factores para poder hacer esto: la pasión que tenemos los integrantes del nuevo proyecto por el periodismo y el amor que tenemos por nuestra tierra. EL DIGITAL CLM lo fundamos cuatro castellano-manchegos hace 15 años y hemos conseguido que sea líder entre los digitales de la región", ha añadido Esther Esteban, que ha agradecido el compromiso de toda la redacción y, en particular, del director general, César García, y del director, Eusebio Cedena.

La periodista toledana, que trabajó durante 15 años en El Mundo bajo la batuta de Pedro J. Ramírez, ha considerado al ahora director de El Español como su maestro. "Es un gusto trabajar con colegas a los que te respetan y que te hacen grande, al fin y al cabo", le ha dicho aJavier López, que ha definido a EL DIGITAL CLM como"ese periódico donde todos los que estamos de alguna forma implicados en la información de Castilla-La Mancha acabamos tecleando a diario, varias veces, para estar a la última".