Region DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA

Page rebautiza a Podemos con mucha retranca y manda un aviso a Errejón

12 mayo, 2021 10:17

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en esa Comunidad, Emiliano García-Page, ha considerado que Íñigo Errejón, como líder de Más País y tras el sorpasso de su marca madrileña a los socialistas de la capital en las últimas elecciones autonómicas, se ha convertido en "la doble puntilla" de Podemos, pero ha avisado de que, "ni de lejos", será capaz de superar al Partido Socialista a nivel nacional. Sobre Podemos ha dicho Page que puede "perfectamente empezar a llamarse Pudimos".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que las elecciones autonómicas de Madrid han evidenciado el comienzo de "cambios sustanciales" en lo que respecta a Ciudadanos y Podemos, de la que ha dicho que "puede, perfectamente, empezar a llamarse Pudimos" porque su "creador", Pablo Iglesias, se ha ido.

En una entrevista en la cadena Cope, también ha señalado sobre Iglesias que es, a título individual, la persona que más ha condicionado la vida política española en los últimos años "para bien y para mal, seguramente bastante más cosas para mal, pero en todo caso lo ha conseguido", y ha agregado que su retirada lo es "en toda regla".

En cuanto a Ciudadanos, ha matizado que "no digo que haya desparecido, ni mucho menos y puede todavía dar resultados", porque Inés Arrimadas "tiene mucha capacidad personal y política", ha agregado, pero la situación a la formación naranja "se le pone muy cuesta arriba tras las elecciones de Madrid".

Con todo, ha afirmado que Ciudadanos y Podemos "querían sustituir uno al PP y otro al PSOE y ninguno se va a salir con la suya" ya que ambos "han entrado en situación de barrena".

Pudimos

De Podemos, García-Page ha dicho que "puede, perfectamente, empezar a llamarse Pudimos porque básicamente el creador es Pablo Iglesias y Pablo Iglesias se ha ido" y sobre el resultado de Más Madrid, que ha aventajado al PSOE en votos, ha comentado que ha hecho un "buen planteamiento" en la campaña.

"Errejón es la doble puntilla de Podemos", ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, quien ha agregado que "hasta celebro el resultado", aunque no como socialista, porque Errejón representa la idea de "converger" con el PSOE, pero "tiene claro que nunca va a llegar a superar al PSOE en España, ni de lejos".

También ha advertido que los resultados en Madrid "no son extrapolables" y ha afirmado que el PSOE "va a ser no solo el partido mayoritario de la izquierda sino que hoy es el partido con más representación", aunque ha dejado claro que es "muy mejorable" su situación en Madrid a la vista de los resultados.

En cuanto a la pandemia, ha reiterado que el toque de queda es, en su opinión, el instrumento más eficaz que ha habido para controlarla pero no se permite sin estado de alarma y ha dicho que "nos hubiera gustado un mes o mes y medio" más de continuidad.

No obstante, ha dicho que las consecuencias no serán "las mismas" porque el índice de vacunados va subiendo y se ha felicitado por la decisión "muy importante", que Castilla-La Mancha había pedido, de inyectar Janssen a personas de más grupos, como el que se ha adoptado de entre 50 y 59 años, porque eso permitirá avanzar al ser una sola dosis.

Asimismo, ha dicho que le parece "llamativo" que se lo pongan "tan difícil" a un gobierno (autonómico) cuando quiere tomar decisiones que "fastidian la vida a la gente, no son cómodas y son difíciles", algo que "ha venido pasando en España y no es lógico".