José Bono

José Bono

Región DECLARACIONES ANOCHE EN LA SER

Bono sorprende diciendo que ya ha votado por correo en Madrid

29 abril, 2021 07:20

Junto al expresidente Zapatero, una treintena de exministros de sus gobiernos han apoyado con una carta a Ángel Gabilondo con vistas a las elecciones del próximo 4 de mayo. Entre esos nombres está el del expresidente del Congreso de los Diputados, exministro de Defensa y expresidente de Castilla-La Mancha,José Bono,que ha estado este miércoles en 'Hora 25' con Pepa Bueno.

Lo más llamativo es que Bono ha desvelado que ya ha votado por correo en Madrid y que lo ha hecho, como es lógico, al candidato socialista, Ángel Gabilondo. Durante el tiempo que gobernó en Castilla-La Mancha Bono votó siempre en su pueblo natal, Salobre (Albacete).

Entre otras declaraciones, como recoge la web de la Ser, Bono ha dicho lo siguiente:

"Han pasado muchas cosas. Acabó el bipartidismo y hemos caído en una especie de 'bloquismo' (de bloques) que son difícilespara la convivenciay los extremosestán marcando el debate de la vida política.Las soluciones nunca pasan por los extremos. Los asesoresde los extremistas quieren guerra. Yo les diría que se fueran a un descampado. Tensar la cuerda... No hay que exagera-r.No hay que jugar con fuego. Es verdad que recibir balasen un sobre no es comparable con los asesinatos de ETA, pero tensar la campaña y la vida políticade esa manera...A mi Vox no me pone, pero hay que echarles con votos, no a ladrillazos.Me parecen igual los que llevan adoquines a Vallecasque los que protestanen el chalet de iglesias. Creía que habíamos ganadoun espacio grandísimo para la moderación, para respetar...".

"No me quiero poner en esa hipótesis (la de un gobierno de PP y Vox).Se que lo dan como probable pero lo que me parece urgente es volvera unir a los madrileños. La únicaargamasa que une es el respeto al discrepante. La moderación es una argamasa que ayuda. Miro a Gabilondo, que es mi candidato y al que he votado por correo y nadie le ha regaladosus estudios ni su saber estar. Hace dos años le ganó al PP por 200.000 votos. ¿Es más torpe ahora Gabilondo que hace dos años?En gran medida se están usandolas palabras como si fueran puños.Se está dando pienso de comer a las mentes más animales y enloquecidas".

"Las ideas no hay que usarlas a puñetazos. Ser antimonárquico no te convierte en republicano, del mismomodo que ser antifascista no te convierte en comunista. Creo que tendríamos que decir a los extremos que no nos gustan y que la sociedad se moderase.Creo que en este momento, la moderación, la ejemplaridad... Eso se llama Gabilondo".

"No se de la encuesta que usted me habla. El que Más Madridsuba no crea que pienso que es en detrimento del PSOE, sino de Podemos.El día 4 da la impresión de que Más Madrid, la parte no comunista de Podemos, le va a ganar en votos. Más Madrid lo que debería pensar es en la casa común de la democracia, del buen gobierno progresista, que es el PSOE".