Digital Castilla

Digital Castilla

Región CON UNA INVERSIÓN DE 10 MILLONES

Castilla-La Mancha financiará cerca de 100 proyectos de investigación

28 abril, 2021 11:59

El Gobierno regional publicará este jueves, 29 de abril, la nueva orden de bases de las ayudas a la investigación con un importe de 10 millones de euros que permitirán financiar cerca de 100 proyectos de más de 1.000 investigadores de Castilla-La Mancha.

Así, lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en su visita al IES Ramón y Cajal de Albacete.

"Es fundamental trabajar en el ámbito de la investigación, es una de las misiones que nos ha encomendado nuestro presidente, Emiliano García-Page, y no vamos a cesar en ese empeño", ha destacado Rodríguez.

"Hemos hablado también con el ministro para que apoye esas labores de investigación regional y nuestra intencionalidad es trabajar porque pensamos que una sociedad que invierte en investigación siempre evoluciona y se desarrolla con mayores indicadores de calidad en todos los ámbitos", ha concluido la consejera.

En la visita también han estado el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, y el alcalde de la capital, Vicente Casañ, para presentar un nuevo proyecto de divulgación científica entre la Consejería y la Universidad.