Juan Ramón Crespo, coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha

Juan Ramón Crespo, coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha

Región JUAN RAMÓN CRESPO

El líder de IU en Castilla-La Mancha, nuevo alto cargo del Gobierno de España

16 abril, 2021 10:22

El coordinador regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo (Valdepeñas, Ciudad Real, 1967), entrará a formar parte del equipo de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, liderada por el secretario general del Partido Comunista (PCE), Enrique Santiago.

Así lo han confirmado este viernes fuentes de IU, quienes también han explicado que Crespo compatibilizará su nuevo cargo con la coordinación regional de la formación de izquierdas en Castilla-La Mancha.

En una nota de prensa, IU ha explicado que "el espacio de Unidas Podemos se ha constituido como una herramienta fundamental para conseguir todos aquellos cambios y políticas públicas que el país necesita, convirtiéndose en una fuerza que está presente en el Gobierno de España".

"Las propuestas políticas que hemos ido desgranando durante estos años desde Unidas Podemos son necesarias para transformar y mejorar nuestro país, más aún si cabe después de que la pandemia de COVID-19 nos haya enseñado que hay que acabar con la precariedad laboral, impulsar un proceso de reindustrialización, desarrollar propuestas para la transición ecológica, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible o reforzar el sistema de servicios públicos", señalan.

Enrique Santiago se convirtió en secretario de Estado para la Agenda 2030 a finales del mes de marzo, en sustitución de Ione Belarra, que pasó a ser ministra deDerechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España ocupando la cartera dejada por Pablo Iglesias para convertirse en candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.