Alejandro Ruiz, en el centro, junto al resto de diputados de Cs en las Cortes regionales

Alejandro Ruiz, en el centro, junto al resto de diputados de Cs en las Cortes regionales

Región CARGA CONTRA NÚÑEZ Y SARRIÓN

Ruiz despide sin piedad a dos políticos de Castilla-La Mancha, uno de ellos de su propio partido

29 marzo, 2021 09:49

Tal y como está informando EL DIGITAL, Alejandro Ruiz, presidente de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha abandona el escaño, la política y se da de baja del partido denunciando las mentiras y la incapacidad, a su juicio, mostradas por la directiva nacional que comanda Inés Arrimadas.

Durante una entrevista en la radio pública regional, el que fuera líder del partido liberan en Castilla-La Mancha ha explicado los motivos de su decisión y, además, ha certificado que, lejos de fichar por otras formaciones políticas, volverá al ejercicio de la abogacía.

Pese a que ha cargado contra el bipartidismo y ha defendido la necesidad de un partido de centro útil para evitar la polarización política en España, Ruiz no ha tratado por igual durante su intervención al PSOE y al PP de Castilla-La Mancha. Mientras que no se ha referido en ningún momento al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y ha defendido a capa y espada los pactos firmados entre Cs y los socialistas tras las elecciones de 2019 para gobernar media legislatura cada uno en los ayuntamientos de Albacete y Ciudad Real, sí ha arremetido duramente contra el presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez, al que incluso ha acusado de poco trabajador y de "mentiroso patológico".

Page y Ruiz han hablado muy cordialmente este lunes antes del pleno de las Cortes

"Me voy con la pena absoluta de no poder terminar la legislatura y con la sensación de que defraudo a las personas que confiaron en mí, pero venía a trabajar y no a tocarme las narices", ha señalado Ruiz, que ha aprovechado el momento para cargar contra el líder de los 'populares' en la región: "No voy a hacer un Núñez, queni está en las comisiones, ni en el pleno ni en ningún lado".

Además, ha añadido que el presidente regional del PP es un "mentiroso patológico" y que, en contra de lo que dice, ya que asegura que hay cargos y afiliados del Cs llamando al PP para incorporarse a su proyecto, es él quien "lleva tocando concejales nuestros desde hace bastante tiempo", mostrándose convencido de que "ahora arreciarán esas llamadas".

El "personaje" Pablo Sarrión

Pero no solo ha tenido para su adversario político y se ha guardado artillería pesada para el que ha sido uno de sus compañeros en Ciudadanos Castilla-La Mancha, en concreto Pablo Sarrión, al que ha calificado como "personaje" y del que ha dicho desconocer si sigue ejerciendo como secretario de Comunicación del partido a nivel regional.

"Su mayor logro había sido llevar el Twitter de la campaña del perrito que olía a leche, que fue un auténtico desastre. Si hubiese meritocracia, que es lo que siempre he defendido, personajes como él no estarían en este partido", ha señalado sobre el también miembro de la Ejecutiva regional

Posteriormente, en una rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes antes de participar en su último pleno, Alejandro Ruiz ha ahondado en las discrepancias que ha mantenido con Sarrión, al que ha acusado de vetarle en los medios "desde hace meses" y de comandar "una purga" contra su persona, y también contra la diputada regional por Ciudad Real Úrsula López, "mandada" por la dirección nacional del partido.

"Ya llevaba un tiempo que no estaba trabajando a gusto, sentía que no daba más de sí, lo mejor que podía hacer es irme a casa", ha señalado en rueda de prensa Ruiz, negando que su marcha tenga que ver con discrepancias con su Grupo Parlamentario en las Cortes, del que ha destacado el "equipazo" que conforman.

El hasta ahora diputado por Guadalajara ha mencionado que hace tiempo que no supervisaba proposiciones parlamentarias en las Cortes y no tenía capacidad de decisión, achacando esta realidad a que el secretario de Comunicación de Cs en la región les decía a él y a sus compañeros de grupo que "había que estar en los votos" y dejar a un lado cuestiones como propuestas sociales. "Este personaje tenía que haber dimitido hace tiempo", ha aseverado Ruiz, refiriéndose a Sarrión, y recalcando que estos "detalles" han generado situaciones muy incómodas.