Emiliano García-Page y Tita García Elez este lunes en Talavera

Emiliano García-Page y Tita García Elez este lunes en Talavera

Región CON 21.000 YA VACUNADOS EN CASTILLA-LA MANCHA

El miércoles estarán vacunados todos los docentes, según Page, que hace una broma

29 marzo, 2021 13:40

El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé acabar este miércoles el proceso de vacunación de los profesores de la región, en la que ya han sido vacunados más de 21.000 docentes, según ha dicho este lunes en Talavera de la Reina el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.

El presidente castellanomanchego ha explicado que desde que se inició el proceso de vacunación frente a la covid-19 del colectivo el pasado jueves la vacuna de AstraZeneca ha sido ya inoculada a más de 21.000 docentes, y ha avanzado que "el miércoles vamos a acabar la vacunación de todos los trabajadores de la docencia".

En este sentido, el presidente ha tirado de ironía en plan broma al comentar que "si tuviéramos la plantilla que nos encontramos hace seis años, habríamos acabado el pasado viernes".

García-Page, que ha firmado este lunes un convenio para la mejora y adecuación de las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas de Talavera de la Reina, con la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, ha apuntado que el proceso de vacunación "va muy bien" en Castilla-La Mancha.

Se ha felicitado de la buena marcha de la vacunación en la comunidad autónoma y ha asegurado que a finales del verano estará vacunada más del 70 por ciento de la población castellanomanchega, y en mayo toda la población de más de 70 años de la comunidad autónoma, aunque ha puntualizado que "siempre y cuando lleguen las vacunas necesarias".

Según el presidente de Castilla-La Mancha "será un verano más parecido a lo normal, si conseguimos diferenciar sobre todo el contagio de sus consecuencias en los hospitales", y ha considerado que "están dando un ejemplo claro de gestionar la organización y la metodología, a pesar de que ha habido muchos intereses cruzados que han querido desacreditar el proceso, por no decir la vacuna".

En este contexto, ha subrayado que "estamos esperanzados en que en muy pocas semanas, en muy pocos meses, habrá un punto de inflexión evidente, porque el proceso de vacunación va según lo previsto".

"Lo tenemos todo programado y milimetrado", ha recalcado García-Page, quien ha pedido responsabilidad a la ciudadanía, porque según ha aseverado "la voluntad del Gobierno de Castilla La Mancha es no tener que aplicar más restricciones, y esto depende del comportamiento de todos y todas, ya que nos debemos a los datos, no podemos bajar la guardia y pensar que ya está arreglado el problema".

También en el ámbito sanitario, el presidente de Castilla-La Mancha ha trasladado a Tita García Élez que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, le ha garantizado que este mismo año estará funcionando en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina el Servicio de Hemodinámica, en el que se hacen los cateterismos ante un problema cardíaco.

Ahora, unos 600 cateterismos al año se tienen que trasladar a Toledo, ha recordado García-Page, que ha apuntado que ya están encargados la maquinaria y el proceso de contratación y formación "para poner el servicio de hemodinámica, del tratamiento más habitual cardíaco".