FOTO: PSOE.

FOTO: PSOE.

Región ABENGÓZAR CARGA CONTRA NÚÑEZ

El PSOE pregunta al líder del PP regional si apoyará o boicoteará la llegada de los fondos europeos

13 marzo, 2021 17:55

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha preguntado al presidente regional del PP, Paco Núñez, si "van a apoyar o no el plan de rescate del Gobierno de España o van a boicotearlo como hicieron con los fondos europeos".

Abengózar que se ha reunido en Almansa con la vicesecretaria general del PSOE en la provincia y diputada regional, Josefina Navarrete, y con el portavoz del grupo municipal de esta localidad, Manuel Serrano, se ha referido a la aprobación este viernes en el Consejo de Ministros extraordinario de un paquete de ayudas de 11.000 millones de euros para pymes y autónomos.

"Yo creo que es una acción valiente del Gobierno de España y que sitúa a la cabeza, una vez más, a este país en medidas y en ayudas de rescate a nuestra economía, teniendo claro, que lo primero es la salud, pero que cuando hemos tenido que proteger la economía también lo hemos hecho", ha subrayado Abengózar, según ha informado en nota de prensa el partido.

En este sentido, ha preguntado al PP de Paco Núñez "si van a apoyarlo o no van a apoyarlo, si van a hacer como han hecho en Castilla-La Mancha que ha sido dar la espalda a todas aquellas ayudas que el Gobierno regional ha puesto para rescatar al sector, para rescatar a la economía castellano-manchega"."Me gustaría que esa pregunta la respondieran con claridad, con contundencia, para que se retraten, una vez más, ante los castellano-manchegos", ha dicho.

Acusa al PP de dar la espalda a la ciudadanía

Abengózar ha recordado que "solamente en Castilla-La Mancha un partido político ha dado la espalda a la ciudadanía" y "ese ha sido el PP que en ningún momento se ha sentado a trabajar, que en ningún momento se ha sentado a dialogar y a poner sobre la mesa medidas lógicas, eficaces, que supusieran una ayuda real" a la región para paliar las consecuencias de la crisis de la Covid-19.

Tras incidir en el esfuerzo de los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha y de España, Abengózar se ha preguntado qué han estado haciendo los 'populares' durante este año de pandemia y ha pedido a Núñez que, "si no está trabajando por Castilla-La Mancha, que, al menos, trabaje por su propio partido".

"Hasta la fecha, lo único que conocemos es que tiene una portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha que, desde luego, falta el respeto continuamente con ese no saber estar nunca, pero que, además, recientemente, ha faltado el respeto a las víctimas del 11-M, que pida el cese de su portavoz, que pida responsabilidad a su portavoz", ha exigido.

De igual forma, Abengózar ha solicitado a Núñez que pida responsabilidades a quien es hoy en día su vicesecretario de Comunicación y que conocemos por una sentencia que no ha respetado la ley". "Que exija responsabilidades a sus propios compañeros de partido, que ejerza liderazgo y que limpie, de una vez por todas el PP", ha concluido.