FOTO: JCCM

FOTO: JCCM

Región BIENESTAR SOCIAL

El Fondo Social Europeo reconoce un servicio vital que presta la Junta a los discapacitados de Castilla-La Mancha

13 marzo, 2021 12:02

El Comité de Seguimiento del Fondo Social Europeo en Castilla-La Mancha ha reconocido como buena práctica el desarrollo y aplicación de los Servicios de Capacitación socio-laboral para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha indicado en un comunicado de prensa que la puesta en marcha de estos Servicios de Capacitación ha supuesto "un nuevo modelo de atención al colectivo de las personas con discapacidad, abriendo para ellas oportunidades laborales y un acompañamiento personal que incrementa el éxito de estos programas tanto en términos de participación como en términos de resultados".

Los talleres de los Servicios de Capacitación socio-laboral para personas con discapacidad comenzaron en 2016 con dos servicios y 100 plazas, y en la actualidad cuentan con 16 servicios y 950 plazas. En el aspecto técnico, la Comisión de Seguimiento del Fondo Social Europeo ha tenido en cuenta para este reconocimiento la difusión entre las personas beneficiarias y el alcance del programa.

Por otro lado, también ha destacado la utilización de prácticas innovadoras con la creación de itinerarios personalizados de capacitación y la provisión de apoyos para la incorporación de personas con discapacidad a un empleo los más normalizado posible.

La puesta en marcha de los talleres de capacitación supone una iniciativa novedosa que mejora el modelo de centros ocupacionales y que llega a alcanzar un 64 por ciento de éxito en las personas participantes con discapacidad que buscan trabajo, ya que se integran en sistemas de educación y obtienen una cualificación o un empleo por cuenta propia o ajena.