FOTO: PP-CLM.

FOTO: PP-CLM.

Región PUBLICADA POR SERGIO GUTIÉRREZ

El dato de una encuesta propia del PSOE deja a Paco Núñez en mal lugar

13 marzo, 2021 18:15

El PSOE de Castilla-La Mancha, con Sergio Gutiérrez a la cabeza, ha vuelto a cuestionar el papel que está realizando el presidente del PP de la región, Francisco Núñez, durante la pandemia. En esta ocasión ha sido con una encuesta que ha hecho pública a través de Twitter el propio secretario de organización de los socialistas castellano-manchegos.

El dato con el que se queda Gutiérrez y que utiliza para desacreditar a Núñez es que "ocho de cada diez ciudadanos (cinco de cada diez de sus votantes) consideran desacertada su posición" durante la pandemia. Algo que le lleva al secretario de organización del PSOE a afirmar que "la valoración del PP cae en picado".

Incluso, se atreve a indicar Gutiérrez que "Vox ya les quita diputados y todavía no han puesto freno". Una valoración en clave electoral que viene a analizar el papel de la oposición de Núñez después de un año en pandemia a través de una encuesta de la que el secretario de organización del PSOE no ha extraído más preguntas.

Los datos de la encuesta

Sergio Gutiérrez ha publicado los datos de la encuesta y en ellos, expresados en forma de porcentaje, se aprecia que de los votantes del PP, en concreto un 47,19 por ciento consideran desacertada la oposición que está realizando Núñez, mientras que un 52,81 por ciento entienden que es acertada. Respecto al total de votantes, respaldarían al líder popular en la región el 21,48 por ciento, mientras que el 78,52 por ciento consideran que está tomando un camino equivocado.

Aunque Gutiérrez no indica la entidad que realiza que realiza la encuesta, sí aparece la ficha técnica de una consulta realizada mediante llamadas telefónicas en Castilla-La Mancha, con un total de 1.200 entrevistas llevadas a cabo entre el 16 y 21 de febrero para personas mayores de 18 años censadas en la comunidad.