Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Page entregando premios, análisis del covid en Castilla-La Mancha, Núñez en Hellín...

4 marzo, 2021 21:06

Actualidad política

--9.30 horas: en Cuenca, el presidente del PP de Cuenca y la portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Benjamín Prieto y Clara Plaza, ofrecen una rueda de prensa, en la sede provincial.

--9.50 horas: en Toledo, el diputado regional de Ciudadanos, David Muñoz Zapata, acude a la manifestación del sector de la feria, orquestas, cultura y pirotécnica de Castilla-La Mancha, junto con el diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, en la Plaza del Conde. Antes de comenzar la manifestación atenderán a los medios.

--10.00 horas: en Ciudad Real, pleno en la Diputación.

--10.30 horas: en Orgaz, el portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, la diputada provincial y alcaldesa de Almonacid de Toledo, Almudena González, la portavoz del PP en Orgaz, Cristina Páramo, ofrecen una rueda de prensa, en la entrada del Parque de Bomberos.

--11.00 horas: en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, participa en la Mesa de Recogida de Firmas en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el mercadillo municipal, en la esquina de la calle Guardería con calle Torralba. A las 12.00 horas, mantendrá un encuentro con el alcalde de Granátula de Calatrava, Félix Herrera.

--11.00 horas: en Elche de la Sierra (Albacete), el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se reúne con representantes de las asociaciones de turismo local y comarcal, en el Restaurante-Hotel 'El Moreno'. A las 11.45 horas, visita la Asociación 'Entre Todos', en el Polígono de la localidad.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, visita la zona afectada por el incendio en el Cerro de los Palos. El punto de encuentro para los medios será la Carretera Piedrabuena (raqueta frente al vivero).

--17.00 horas: en Hellín, el presidente del PP, Paco Núñez, atiende a los medios en la Plaza de España, donde, a las 17.30 horas, se reunirá con la Asociación de Hostelería y Turismo '28 de Mayo' en la sede local del PP. A las 18.00 horas, Núñez visita la tienda 'La Caja de la Semana Santa' y se reúne con el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Víctor García. A las 19.00 horas, visita al Cristo de Medinaceli y la Casa de la Cofradía, donde mantendrá un encuentro con el hermano mayor, José Aurelio Martínez, en la Parroquia de San Roque.

--12.00 horas: en Toledo, el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico. Se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--13.15 horas: el portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, será entrevistado en el Programa 'Parlamento' de RNE Castilla-La Mancha.

Economía-laboral

--10.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores y el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, visitan Oficina Comarcal Agraria. A las 11.30 horas, visitarán la Bodega La Remediadora. Se atenderá a los medios a la llegada a ambas ubicaciones.

Salud

--10.30 horas: en Toledo, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, informa de la incidencia de la pandemia de coronavirus, en la Consejería de Sanidad. Se podrá seguir por Facebook SanidadCLM.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Albacete, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, informa en rueda de prensa sobre ayudas de eficiencia energética en la región, en la Casa Perona.

--10.00 horas: en Ciudad Real, las concejalas de Igualdad, Ana Belén Chacón, y Acción Social, Matilde Hinojosa, asisten a la inauguración de la exposición 'Raíces de la lucha' de la Fundación Secretariado Gitano, en el Museo López-Villaseñor.

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, presiden la constitución de la Mesa por la Igualdad de Género en el Deporte, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. A esa hora se podrán tomar imágenes. A las 10.15 horas se atenderá a los medios.

--10.00 horas: en Toledo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, inaugura la III edición del Foro 'Ser Mujer'. Atenderá a los medios a las 9.30 en la Plaza del Ayuntamiento. La jornada se puede seguir a través de la webwww.femtoledo.com.

--10.00 horas: en Toledo, la periodista y escritora Ángeles Caso participa en el III Foro Ser Mujeres que este viernes organiza la Cadena SER. Podrá seguirse a través de sercastillalamancha.com y el canal de SER Castilla-La Mancha en Youtube.

--10.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, visita el barrio de La Rambla donde se ejecutarán importantes inversiones en los próximos meses, en la calle del Poeta Ramón de Garcíasol, intersección con calle Federico García Lorca.

--10.30 horas: en Albacete, el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, y el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, presentan el programa 'Circuitos provinciales 2021', en la Sala Pepe Isbert del Teatro Circo.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entrega los reconocimientos de la IX edición de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, en el Palacio de Fuensalida. No está permitida la entrada de los medios. Se facilitarán recursos gráficos, sonoros y escritos del evento que se retransmitirá vía streaming por los canales habituales.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, informa sobre los 'Lunes Musicales', en el Salón de Plenos.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Promoción Económica, Francisco Rueda, y el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, informan de asuntos de interés municipal, en Webex.

--11.00 horas: en Cuenca, el diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, y el director de la FAP, Jesús Carrascosa, presenta en la sede de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca dos exposiciones temporales.

--11.00 horas: en Toledo, Mesa de Testimonios Mujeres en Ciencia en el III Foro Ser Mujeres con María Moreno del Álamo, bioquímica, investigadora del CSIC y miembro de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, María Montoya, inmunóloga y Rosario Sabariego, microbióloga. Podrá seguirse a través de sercastillalamancha.com y el canal de Ser Castilla-La Mancha en Youtube.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, y los responsables del Club Sportia de Patinaje, ofrecen una rueda de prensa de presentación del Campeonato de Castilla-La Mancha de Inline Freestyle, en el Salón de Plenos.

--11.30 horas: en Albacete, el concejal de Educación, José González, informa sobre la apertura del periodo de matriculación en la red municipal de Escuelas Infantiles, en el Ayuntamiento. Se podrá seguir en streaming a través del canal del Ayuntamiento en Facebook.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, y las integrantes del Consejo Local de la Mujer presentan el vídeo #ElValordelosCuidados, en el Salón de Plenos.

--12.00 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz, participa en la firma del protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y Vía Ágora SLU, que se incorpora al proyecto UFIL; junto al presidente de Vía Ágora, Juan Antonio Gómez Pintado, en el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones del Campus de la UCLM (detrás de la Escuela Politécnica)

--12.45 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, asiste a la recepción de la Delegación Española de Kárate en la Posada del Sol, junto con el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, el presidente de la RFEK, Antonio Moreno y los deportistas Sandra Sánchez y Damián Quintero, en el Patio de la Posada del Sol.

--12.20 horas: en Toledo, el programa 'Hoy por Hoy Toledo' arranca con una charla entre la escritora Ángeles Caso y la alcaldesa, Milagros Tolón, junto a otras participantes, en la web de la Ser y en su canal de Youtube. A las 13.30 horas se abordará el tema '¿Es aburrida la ciencia para las mujeres?' con el caso de María José Ruiz, cofundadora de la iniciativa que aglutina a medio centenar de investigadores y científicos de la Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad Complutense de Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Hospital Nacional de Parapléjicos.