Carolina Agudo, este miércoles en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Carolina Agudo, este miércoles en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Región AGUDO CRITICA QUE PAGE SE LAVE LAS MANOS

El PP pide a la Junta un protocolo para poder celebrar eventos deportivos con seguridad

3 marzo, 2021 15:59

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha reclamado al Gobierno regional la creación de un protocolo de actuación en la organización de eventos deportivos para que ayuntamientos y empresas del ámbito deportivo puedan celebrar sus eventos con todas las garantías y medidas sanitarias necesarias.

Agudo ha criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "se lave las manos cada vez que se enfrenta a un problema y derive sobre los ayuntamientos y colectivos la responsabilidad que le compete única y exclusivamente a la propia Junta autonómica", ha apuntado el PP en una nota pública.

Ha recordado que hoy día los ayuntamientos están ejerciendo y asumiendo competencias que no son suyas a la hora de organizar un evento deportivo y que "es al Gobierno de García-Page a quien le corresponde la redacción de un protocolo concreto de actuación en estos casos".

Igualmente, ha mantenido que los ayuntamientos no cuentan con todos los recursos necesarios y se sienten abandonadas porque "no encuentran el auxilio de García-Page para realizar los diferentes eventos deportivos con todas las garantías", tal y como les han trasladado los afectados en las diversas reuniones que "mantenemos con el sector del deporte".

Ha recordado que el PP, con su presidente, Paco Núñez, a la cabeza, escucha permanentemente al sector del deporte, a federaciones, clubes, deporte base y escolar, que "están sufriendo las consecuencias de la nefasta gestión" que está llevando a cabo el Gobierno regional.

Aquí, ha aludido a la prohibición "durante semanas la práctica del deporte a muchos niños y ciudadanos olvidando que el deporte, además de ocio, también es salud y por ello hay que protegerlo y defenderlo".

El deporte, actividad esencial

Agudo ha apuntado que van a seguir reclamando que "el deporte sea considerado como actividad esencial por los beneficios que tiene para la salud, no solo físicos sino también psicológicamente" y, en esta línea, ha propuesto la creación de una Mesa regional del Deporte con presencia de todos los colectivos implicados. "en la que se analicen las necesidades de los distintos colectivos y profesionales vinculados al deporte"

Además, que se solicite al Gobierno de España que durante este año baje el IVA a la actividad deportiva para dar un impulso económico a los profesionales que viven de este sector.

La secretaria general 'popular' ha avanzado que el PP presentará mociones en todos los ayuntamientos de la región para que "cada Administración, en el ámbito de sus competencias, colabore en la tarea de salvar la actividad deportiva y rescatar" a todos los clubes de la "ruina" en la que les han dejado la pandemia y las medidas restrictivas del Gobierno regional.

Carolina Agudo ha hecho estas declaraciones en Azuqueca de Henares donde ha participado en una mesa de recogida de firmas en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), acompañada de la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos; la portavoz del Grupo Popular de Azuqueca, Aure Hormaechea, y miembros de la junta directiva del PP de la localidad.