Ricardo Chamorro

Ricardo Chamorro

Región RICARDO CHAMORRO DEFIENDE LAS ENMIENDAS DE VOX CONTRA LANUEVA NORMATIVA

Un diputado de ciudad Real augura un paraje de "terror" en zonas con lobos

26 febrero, 2021 13:15

El Grupo Parlamentario VOX ha pedido en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico de este jueves la reversión de la polémica decisión de la ministra Ribera de la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres de Régimen de Protección Especial (LESPRE).

El diputado de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha sido el encargado de participar en el debate sobre la gestión de poblaciones de lobo y su compatibilidad con las medidas de lucha contra la despoblación y ha pintado un sombrío panorama derivado de esta nueva normativa: “Parece que este Gobierno, desde la ciudad, pretende convertir nuestro mundo rural en un paraje inhóspito, envejecido, desmoralizado, sin actividad ni sector primario rentable, sin agricultura, sin ganadería, sin niños, sin familias, sin futuro y poblado de lobos".

Para Chamorro, será "un paraje más propio de una película de terror que de una España rural con futuro y esperanza”. Y ha añadido: “Donde el lobo se gestiona cinegéticamente sus poblaciones no solo se consolidan, sino que aumentan. Esto es por el valor añadido que tienen como especie cinegética”.