Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Page en Ciudad Real, Núñez en Albacete, suelta de linces...

18 febrero, 2021 21:26

Actualidad política

--10.00 horas: en Guadalajara, pleno en la Diputación.

--10.00 horas: en Illescas (Toledo), la secretaria general del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Alejandra Hernández, y la diputada provincial Sagrario Gutiérrez ofrecerán una rueda de prensa en la sede del PP para informar sobre asuntos de actualidad.

--10.00 horas: en Toledo, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, atiende a los medios para hablar de vacunación y otros asuntos, a través de Jitsi.

--10.30 horas: en Toledo, el diputado regional de Ciudadanos David Muñoz Zapata atenderá a los medios de comunicación en la Plaza de Cuba.

--10.30 horas: en Albacete, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, mantiene una reunión con el presidente de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús (Cotolengo), en Camino de Morata, 21, donde atenderá a los medios a su llegada. A las 11.30 horas, Núñez se reúne con Airbus Helicopters España en el Polígono Aeronáutico y Logístico de Albacete y a las 12.30 horas se reúne con la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha, en la sede provincial del PP.

--11.00 horas: en Alcázar de San Juan, rueda de prensa de la diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, a través de Zoom.

--11.00 horas: en Toledo, la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular María Roldán ofrecerá una rueda de prensa telemática en la sala de grupos parlamentarios, que podrá seguirse por streaming en la web de las Cortes. A las 13.15 horas, Roldán será entrevistada en el Programa 'Parlamento' de RNE Castilla-La Mancha.

--11.30 horas: en Toledo, el senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ofrece una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, que podrá seguirse de manera presencial y por streaming, a través del canal del PSCM-PSOE en YouTube.

--11.45 horas: en Alovera (Guadalajara), la vicepresidenta segunda de las Cortes regionales, Ana Guarinos, y la senadora del PP por la provincia de Toledo, Pilar Alía, visitan Padelmasters Alovera (en la calle Los Picones, 5. Nave 4), donde atenderán a los medios de comunicación, junto al teniente de alcalde y portavoz del PP, Juan Carlos Martín.

--12.00 horas: en Las Pedroñeras (Cuenca), la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, mantendrá una reunión de trabajo con el alcalde del municipio, José Manuel Tortosa, en la sede del PP, donde se atenderá a los medios a las 13.00 horas.

--12.30 horas: en Almansa, los diputados provinciales del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Javier Sánchez Roselló y Francisco Vizcaíno, informan sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del PP.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, hablará sobre el programa 'Conecta Ciudad Real', a través de Zoom.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Villagarcía del Llano (Cuenca), el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y la alcaldesa, Alba Rodríguez, atenderán a los medios de comunicación para hablar de las inversiones que se llevarán a cabo en esta localidad y en toda la comarca, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el rector de la UCLM, Julián Garde, asistirá a la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real con el BM. Iberoquinoa Antequera, en la sala de Gerencia del Rectorado.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, mantiene una reunión con el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, en la institución provincial, donde se atenderá a los medios a esa hora en la sala de visitas de Presidencia.

--11.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, informa de las ayudas a la Cooperación Internacional al Desarrollo correspondientes a 2020, acompañada de representantes de las entidades beneficiadas, en el patio del Ayuntamiento. La comparecencia podrá seguirse por Webex.

--11.00 horas: en Tarancón (Cuenca), el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, inaugura junto al alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, 'El Paseo de los Artesanos', en la Plaza del Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a la reunión sobre el Plan Funcional de la Ciudad Administrativa de Ciudad Real, en la Delegación de la Junta, a la que también asistirá la alcaldesa, Pilar Zamora.

--11.30 horas: en San Román de los Montes (Toledo), la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, inaugura el nuevo aulario del CEIP 'Nuestra Señora del Buen Camino', en la calle Granadillo, 5.

--12.00 horas: en Toledo, acto organizado con motivo del 25 Aniversario del Comité Paralímpico Español (CPE) con la presencia del presidente del CPE, Miguel Carballeda, y la alcaldesa, Milagros Tolón, en las Dársenas de Safont.

--13.30 horas: en Torrenueva (Ciudad Real), la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, asiste a la suelta de un lince en la Finca Escamilla, kilómetro 9,5 de la carretera CR-614 de Torrenueva a Torre de Juan Abad.

Salud

--10.30 horas: en Toledo, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, y la directora gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario de la Azuela, informan de la concesión por parte de la Comisión Europea del sello de calidad en la contratación de investigadores a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, en la Consejería de Sanidad. La rueda de prensa será retransmitida vía streaming por Facebook SanidadCLM.