Digital Castilla

Digital Castilla

Región HA PEDIDO EXPLICACIONES A NÚÑEZ

Sergio Gutiérrez pide al PP que "dé la cara" por mantener a cargos relacionados con la caja 'b'

8 febrero, 2021 13:02

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, se ha referido este lunes de nuevo al inicio del juicio contra el extesorero del PP Luis Bárcenas y otros acusados, por el presunto pago de las reformas de la sede nacional del partido con dinero procedente de la caja 'b' de la formación, para pedir al PP regional que "dé la cara" por mantener en la región a cargos relacionados con este caso.

En rueda de prensa, Gutiérrez ha incidido en pedir explicaciones a Núñez "no del pasado, sino de lo que antes de ayer fue la realidad del PP de Castilla-La Mancha", convencido de que si el líder nacional del PP, Pablo Casado, "cumple con su promesa de echar a todos los que tuvieron que ver con esa etapa, de los actuales líderes del PP de Castilla-La Mancha sólo quedarían en pie los de Nuevas Generaciones".

A juicio del socialista, "la confesión de Bárcenas pone al descubierto un sistema de complicidades, corruptelas, sobresueldos, espionaje, financiaciones ilegales, durante varias décadas y en toda España, sin que ningún dirigente del PP quiera ser corresponsable o dar explicaciones de ello".

En este sentido, ha criticado que desde que el extesorero del PP comenzase a hablar, el líder de los 'populares' castellanomanchegos "lleva más de una semana escondido". Según Gutiérrez, con Paco Núñez "han cambiado muchas cosas en el PP" regional, como los "principios y valores que llevaron a fundar esta federación" o que ha pasado de la moderación a la radicalidad y de la sensatez a la irresponsabilidad.

"Lo único que parece mantener vivo el PP es lo que está identificado con la época más oscura del PP de Castilla-La Mancha", ha finalizado Gutiérrez, en referencia a "los líderes de los recortes, al tesorero de los recibís en negro y a la presidenta de honor de la sombra de la corrupción".

De otro lado, ha mostrado su respeto por la opinión del PP sobre las decisiones que ha adoptado el Ejecutivo en relación a la pandemia, como el cierre de la hostelería, recordando a los 'populares' que, al menos, debería reconocer que aunque Galicia, Castilla y León, Murcia o Andalucía cierran también la hostelería "toma las mismas medidas que Page pero con menos ayudas al sector".

Según el secretario de Organización del PSOE, la diferencia entre el PP y el Gobierno de Emiliano García-Page es que este último toma decisiones en función de la incidencia del virus y el PP en función de lo que decide el Ejecutivo regional "pero para estar en contra".