Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL TIEMPO

Previsión meteorológica para este viernes en C-LM: cielos nubosos y chubascos dispersos

4 febrero, 2021 19:42

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, salvo en el sureste, donde estará poco nuboso aumentando a nuboso por la noche, en el resto estará nuboso de madrugada y por la tarde y noche y poco nuboso durante las horas centrales.

Lluvias y chubascos, que de madrugada sólo afectarán al tercio occidental y oeste de Guadalajara y que durante la segunda mitad del día se desplazarán de oeste a este e irán acompañados de tormentas ocasionales y aisladas. Las precipitaciones serán más frecuentes por la tarde en la mitad occidental, sin que se descarte que sean puntualmente persistentes en la Sierra de San Vicente, y por la noche en la oriental, excepto en el extremo sureste donde son poco probables.

Las temperaturas mínimas irán en aumento en el sureste y con cambios ligeros en el resto y máximas en aumento en Guadalajara, Toledo y Ciudad Real y sin cambios significativos en Cuenca y Albacete. Soplará viento de componente este, predominando el sureste durante las horas las horas centrales en la mitad oriental, girando por la tarde a suroeste y sur.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18 grados en Albacete, 8 y 19 en Ciudad Real, 7 y 17 grados en Cuenca, 9 y 19 en Guadalajara y entre 9 y 20 grados en Toledo.