Digital Castilla

Digital Castilla

Región "NO VA DE RETOS"

El PSOE pide "prudencia" a Núñez respecto a la campaña de vacunación

3 febrero, 2021 13:25

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido "responsabilidad y seriedad" al presidente del PP regional, Paco Núñez, con respecto a la campaña de vacunación contra la COVID-19, asegurando que esta campaña "no es un patio de colegio en el que uno reta a su compañero a nada".

Así se ha pronunciado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes castellanomanchegas, Ana Isabel Abengózar, después de que Núñez matizara su opinión sobre el orden de vacunación de los dirigentes políticos e insistiera en que ellos deben ser los "últimos", llegando al extremo de retar al presidente regional, Emiliano García-Page, a recibir la dosis en último lugar en Castilla-La Mancha y a hacerlo juntos de manera pública.

"Esto va, desde luego, de cumplir el plan de vacunación, de seguir a rajatabla lo que los expertos han recogido y no va de ser los primeros ni los últimos, va de vacunarse cada uno en función de nuestros grupos de riesgo. Si el líder del PP ha entendido que la vacunación va de retos es que no ha entendido absolutamente nada", ha aseverado Abengózar.

La parlamentaria del PSOE ha recordado que en el PP "dicen estar trabajando en un plan" de vacunación, pero ha espetado que a los socialistas no les gusta "nada" las ideas que expresan los 'populares'. "Se han atrevido a decir que primero los políticos, y alcaldes del PP han dicho que primero los de su pueblo. No nos gusta nada ese plan", ha reafirmado.

Por todo ello, ha pedido también "prudencia y ejemplaridad" a Núñez porque, ha asegurado, "lleva jugando con las consecuencias de la pandemia desde que empezara y solo la está utilizando en todas sus fases para intentar desgastar al Gobierno".