Digital Castilla

Digital Castilla

Región GUTIÉRREZ PIDE "LEALTAD Y SENTIDO COMÚN"

El PSOE pide al PP que abandone "los insultos" tras calificar de "inepto" a Page

2 febrero, 2021 13:07

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha tildado de “absurdas y ridículas” las últimas declaraciones del presidente autonómico, Emiliano García-Page, sobre la pandemia, con las que, a su juicio, demuestra que es “un inepto” gestionando la crisis de la covid-19.

En una rueda de prensa telemática, Agudo se ha referido este martes a las afirmaciones del presidente de la Junta en las que señalaba que si la tercera ola "no se domina" exigirá "medidas rotundas nacionales" y lamentaba que "tampoco sirve de mucho" que algunas comunidades autónomas se esfuercen "mucho con medidas restrictivas" mientras en otras regiones "presumen de ser menos restrictivos".

“Hoy, de nuevo, los castellanomanchegos hemos sentido vergüenza al leer la prensa nacional”, ha afirmado la dirigente ‘popular’, quien ha añadido: “Hasta en la prensa nacional, donde -García-Page- intenta esconderse y busca su refugio para no dar la cara y explicar la situación tan complicada y dramática que estamos viviendo en Castilla-La Mancha con la pandemia descontrolada, ya le han calado”.

Agudo ha lamentado el “ridículo diario” que, en su opinión, hace el presidente regional “intentando ocultar su nefasta gestión” y no asumiendo su “irresponsabilidad” al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha y ha agregado que ésta ha sido su forma de actuar durante toda la pandemia: “Que vienen malos datos, insulta (…) Que hay que tomar medidas, prohíbe”, ha subrayado.

En este sentido, ha incidido en que ha prohibido trabajar a la hostelería sin aprobar un “verdadero” plan de rescate y ha rechazado que “solamente sale para cerrar negocios”.

La también senadora del PP por designación autonómica ha criticado la “obsesión enfermiza” del jefe del Ejecutivo regional con la Comunidad de Madrid y ha insistido en que cuando algo va mal en Castilla-La Mancha, para García-Page “la culpa la tienen otros”.

“Cuando Page se queda sin capacidad para seguir prohibiendo en esta tierra, busca culpables. ¿Su objetivo? Culpar a los madrileños de lo que está pasando en Castilla-La Mancha”, ha aseverado Agudo, para quien con este tipo de declaraciones “absurdas y ridículas” lo que demuestra, a su parecer, es que es “un inepto” gestionando esta crisis sanitaria y económica.

La dirigente ‘popular’ ha hecho hincapié en que el problema de Castilla-La Mancha no lo tienen los madrileños, sino que el problema de que esta región tenga peores datos que otras comunidades, en cuanto a positividad y mortalidad, es “haber topado con el peor gobierno en el peor momento”.

Además, a preguntas de los periodistas sobre la opinión del líder de la oposición en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, de vacunar a ciertos cargos “fundamentales” para la estructura del Estado, Agudo ha señalado que son declaraciones “al hilo de lo que defiende el PP” tras unas afirmaciones, a su vez, del portavoz nacional del partido, José Luis Martínez Almeida, sobre la posibilidad de proteger a las altas instancias que están tomando decisiones para el control de la pandemia en el país.

Si bien, ha apuntado que el PSOE trata de “desviar la atención de lo importante” y “enredar” sobre a quién hay que vacunar o no, y ha exigido al Gobierno regional que plantee un plan de vacunación “rápido y eficaz”, donde se garanticen las vacunas necesarias para seguir con el proceso en la comunidad autónoma.

El PSOE pide al PP "lealtad y sentido común"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha solicitado al PP regional que actúe con "lealtad y sentido común" y abandone la "estrategia del insulto" que a su entender ha puesto en marcha este partido.

El secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ha reaccionado de este modo a las palabras de la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, que en una rueda de prensa telemática ofrecida este martes ha tildado de “absurdas y ridículas” las últimas declaraciones del presidente autonómico, Emiliano García-Page, sobre la pandemia, con las que, a su juicio, demuestra que es “un inepto” gestionando la crisis de la covid-19.

En cambio, en un comunicado, Gutiérrez ha defendido que García-Page argumentó, "como los presidentes de Galicia y Castilla y León", Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, ambos del PP, que "de nada sirve que algunas comunidades autónomas tomen medidas restrictivas, si otras no las toman".

Por ello, ha considerado que si el PP de Castilla-La Mancha critica a García-Page por sus declaraciones de este lunes, "llama ineptos a Feijóo, a Mañueco y a todos los dirigentes del PP de España que opinan lo que el presidente regional".

Para Gutiérrez, decir lo contrario de lo que defendió Garcia-Page este lunes "es no conocer la realidad del virus" pues ha defendido que "ahora lo que tiene que predominar, para incluso acelerar la recuperación económica, es preservar la salud".

Así, ha denunciado "la estrategia del insulto" de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha y ha criticado que “algunos dirigentes como los del PP de Castilla-La Mancha, incluido su presidente, estén un día diciendo una cosa y al día siguiente la contraria, que por la noche pidan restricciones y por las tardes las critiquen, porque así no se ayuda a luchar contra el virus”, ha concluido Gutiérrez.