Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Page con los agentes sociales, Núñez en Puertollano, Martínez Arroyo en las Cortes...

2 febrero, 2021 21:21

Actualidad política

--10.00 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ofrece una rueda de prensa telemática previa a la Comisión de Agricultura.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la concejala del Grupo Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Marian Mur, informa sobre asuntos de interés municipal, a través de 'Zoom'.

--10.15 horas: en Toledo, el diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Emilio Bravo, ofrece una rueda de prensa telemática previa a la comisión parlamentaria de Agricultura.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el concejal del Grupo Municipal Popular, César Higueruela, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--10.30 horas: en San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real), el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visita el municipio. Posteriormente, a las 11.30 horas visita Mestanza; a las 12.30 horas, Hinojosas de Calatrava; a las 13.30 horas, Brazatortas y, a las 16.00 horas, Almodóvar del Campo. Núñez atenderá a los medios a las 17.30 horas en la Fuente de los Leones de Puertollano. Por último, a las 17.45 horas, mantiene un encuentro con empresarios en esta localidad.

--10.30 horas: en Guadalajara, la vicepresidenta segunda de las Cortes y presidenta del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ofrece una rueda de prensa relacionada con el cierre por parte del Gobierno regional del CEIP Río Tajo, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Toledo, la portavoz de Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Joaquina Saiz, ofrece una rueda de prensa telemática en la sala de grupos del Parlamento autonómico.

--11.00 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, comparece en la Comisión las Cortes regionales para informar sobre la incidencia del temporal 'Filomena' en el ámbito de su departamento. Se podrá seguir por streaming.

--12.00 horas: en Toledo, la portavoz del grupo socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sede regional del Psoe. Se podrá seguir de manera presencial y por streaming, a través del canal del PSCM-PSOE en YouTube.

--12.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa online del diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, a través de 'Zoom'.

--13.30 horas: La alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la FEMP, Milagros Tolón, participa en la tertulia 'Diálogo Internacional Chile-España: Gobiernos locales ante los desafíos COVID-19' delInstituto Igualdad y la Fundación Pablo Iglesias.

--16.30 horas: en Toledo, el coordinador regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo y la responsable del Área de Mujer de IU, Isabel Álvarez, harán declaraciones a los medios en la aplicación 'Jitsi'.

Economía-laboral

--9.15 horas: en Toledo, el coordinador provincial y diputado regional de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ofrece unas declaraciones antes de participar en la manifestación de coches por Toledo, en favor de las reivindicaciones de la Plataforma Hostelería de Toledo y Provincia., junto a la entrada principal del Recinto Ferial de La Peraleda.

--9.20 horas: en Toledo, hosteleros de Toledo y provincia se manifiestan contra el cierre y las restricciones en sus negocios, en el Recinto Ferial de la Peraleda, en la Puerta principal.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el secretario provincial de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ofrece sobre la situación socioeconómica de la provincia y del congreso provincial de CCOO, a través de Google Meet. La conexión estará disponible media hora antes.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, informa sobre la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, en la Plataforma Zoom.

--10.30 horas: en Albacete, el vicepresidente de ANPE Castilla-La Mancha y presidente de ANPE Albacete, Martín Navarro, y el secretario de Comunicación de ANPE Castilla-La Mancha y ANPE Albacete, Manuel Tébar, informan sobre una denuncia ante la Inspección de Trabajo sobre el riesgo de la salud del profesorado, en la sede de ANPE Albacete.

--10.30 horas: la Plataforma por un Ferrocarril Público Social y Sostenible de Castilla-La Mancha convoca rueda de prensa telemática, a través de Google Meet. Interviene el portavoz de la Plataforma, Eugenio Parreño.

--10.30 horas: en Albacete, el secretario provincial de la Federación de Enseñanza de CCOO Albacete, Alberto Jiménez Ramos y el del Sector de Enseñanza Primaria, Venan López, informa sobre sentencias del Supremo sobre el difícil desempeño en docentes, en la sede de CCOO y a través de la plataforma Zoom.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mantiene en el Palacio de Fuensalida, una reunión de trabajo con representantes de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. Posteriormente, habrá una atención a medios, pero no está permitida su asistencia.

--17.00 horas: en Calzada de Calatrava, la alcaldesa, Gema María García Ríos, informa de la Promoción de Suelo en el Polígono Industrial, a través de Google Meet.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, da a conocer el nombre de los ganadores del Concurso de Fotografía 2020 convocado por el Ayuntamiento, a través de Zoom.

--9.30 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, mantiene una reunión telemática con responsables de centros educativos de comunidades de aprendizaje, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura y Educación, Teo García, presenta una nueva edición del certamen 'Aula de Patrimonio', a través de Webex.